¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 23 de diciembre de 2014

“Reprobado año escolar” dicen docentes de Intergremial de Trabajadores del MINED


Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SIANDES 21 de Junio y SEDESA-BM dan a conocer balance de finalización de año lectivo 2014.
“Reprobado año escolar” dicen docentes de Intergremial de Trabajadores del MINED
A+ A-
“Reprobado”, así quedo el año escolar, según el balance de la Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación integrada por Bases Magisteriales, Sindicato de Maestros de Educación Rural y Urbano Marginal (SIMEDUCO), Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA-BM) y Sindicato Agremiado Nacional de Educadores 21 de Junio (SIANDES 21 de Junio).
La falta de presupuesto en los Centros Escolares para su buen funcionamiento, el deterioro en la infraestructura escolar, la inseguridad de la que no escapan las escuelas y que este año cobró la vida de más de 30 estudiantes y poco más de 10 docentes, que a su vez sufren de amenazas y extorsión, además de la desatención al sector docente, son a criterio de las gremiales, los problemas que afectaron la educación de niños y jóvenes durante el año lectivo.
Para Francisco Zelada, Secretario General de SIMEDUCO, el año escolar 2014 ha sido uno de los peores años en la historia de la educación.
Paz Cetino, de Bases Magisteriales, espera por parte del Ministerio de Educación, el diseño de una estrategia para atacar los problemas señalados. El docente hace un llamado a todos los sectores a “no seguir tratando de manera displicente un tema estratégico como es la educación del país”.
Sumado a esta situación, las gremiales de maestros lamentan que el diálogo con las autoridades del MINED para una revisión salarial, se encuentre en un punto muerto, debido a la suspensión de las negociaciones bajo el argumento que no tienen dinero.
Aseguran que no desistirán de su lucha en defensa de los derechos del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO