¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 23 de diciembre de 2014

El FMLN un buen alumno de ARENA

El problema no son lo veinte años de ARENA, el problema es que el partido en el gobierno ha sido un buen alumno y hace lo mismo que su maestro, esto se simplifica en más corrupción.
Corre el 2014, el panorama cambió, no por imagen y tampoco por cuentos subjetivos, dicho de una mejor manera, el panorama cambió desde toda perspectiva aquel 15 de marzo del 2009, que marcó la diferencia en tiempo electoral con alternancia política, ahora marca la desesperanza, la mentira, la venta de ideales al mejor postor y esboza la mala calidad de políticos que administran la cosa pública en nuestra sociedad salvadoreña.
Con el desarrollo del segundo gobierno de izquierda en el país, demuestran que tienen una inteligencia brillante, que piensan como nadie, y que manejan la dialéctica como la misma ideología, pero también queda claro la incapacidad de hacer las cosas bien, la incapacidad de operación, la incapacidad en la puesta en marcha de su mismo gobierno.
Una de las representaciones del FMLN en el gobierno es la excelentísima Presidencia de la Asamblea Legislativa, donde su presidente es el Sr. Sigfrido Reyes habla sin prestarle permiso a su cerebro, donde su actitud es mas déspota que cuando planeó aniquilar a sus enemigos en tiempos de guerra.
Desde que la Asamblea no es beneficencia pública para ayudar a unos pescadores (reacción ante el proyecto de apoyo a la Selección de Playa del país), recetarse y defender aumentos importantes de salarios, regalos con dinero públicos, defender conductas aberrantes de ciertos diputados, casos de corrupción y recientemente arremeter contra la prensa salvadoreña.
Ante esa situación muchos dirán que el problema es la prensa, ya que es un monstruo mediático y voraz a la hora de arremeter contra ciertos sectores y ameno con otros, pero si bien los medios supone una labor social y hasta humanitaria, no podemos olvidar que son empresas privadas y por lo tanto tienen derecho a tomar partido como les plazca.
El problema es ¿quién es ahora el FMLN?, porque en el pasado eran un contrapeso muy bueno, ¿pero ahora quién es? y ¿a quiénes representan?, no se entiende por donde se dirige su camino, lo que si queda claro es que el camino del FMLN se construye lejos del camino de la gente.
De igual manera, dicho partido ha seguido los pasos e inmolado comportamientos del pasado, comportamientos que criticaron hasta la saciedad. El problema no son lo veinte años de ARENA, el problema es que el partido en el gobierno ha sido un buen alumno y hace lo mismo que su maestro, esto se simplifica en más corrupción.
Además al partido de izquierda, parece haberse olvidado del trabajo por el cual la gente los ha puesto en ese lugar, ha olvidado que sus cargos son de elección popular, y que nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina, dichos casos de corrupción y el comportamiento altanero les puede pasar factura, y me atrevo a decir que la percepción de las personas hacia el partido y su candidato por la comuna capitalina han cambiado.
Por lo tanto su comportamiento tiene que ser de verdaderos padres de la patria y máximos representantes del país, que no se coman lo superfluo sin mirar quienes están en situación desfavorable en todo contexto, que no se receten sueldo sobre sueldo, que no hagan despilfarro de los bienes públicos, que no jueguen con la democracia, sin antes mirar a la sociedad civil que permuta en cada necesidad existente.
Es necesario tener memoria histórica y recordar las palabras de los mártires, y uno de ellos Ignacio Ellacuría, ‘’Nadie tiene derecho a lo superfluo, cuando todos no tienen lo necesario’’. (1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO