Cambio. El programa “Un niño, una computadora” podría sufrir modificaciones.
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo ayer que existe la posibilidad de que el programa “Un niño, una computadora” no se ejecute de la misma manera en todos los centros educativos del país. 

Según el funcionario, en los centros escolares que están ubicados en zonas de alto riesgo será más conveniente crear un centro de cómputo, en lugar de entregarle una computadora a cada estudiante, debido a las condiciones de inseguridad a las que se enfrentan en la actualidad.

Sin embargo, señaló que la aspiración del Ministerio de Educación (MINED) es crear las condiciones adecuadas para que los estudiantes de las 5,164 escuelas públicas que hay en el país puedan tener una computadora para su proceso de aprendizaje, sin correr ningún riesgo. 

“Es probable que en algunas escuelas la aspiración va a ser crearles su aula donde puedan tener su centro de cómputo o su aula virtual, habrá otros lugares donde las condiciones nos van a permitir darle a cada uno una computadora”, dijo.

Según el viceministro, el MINED ha entregado más de 13,000 equipos informáticos a diversas escuelas públicas para que puedan crear un aula informática. 

Gremios docentes, como SIMEDUCO y Bases Magisteriales, ven positivo el cambio de planes, pues consideran que la creación de un centro de cómputo en las escuelas es una medida más viable que entregar una computadora a cada estudiante.