¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 7 de diciembre de 2014

Prometen construir un complejo educativo en El Piche


La comunidad asegura que Ministerio de Educación brinda poco apoyo a la escuela

Las instalaciones actuales de la escuela Cacique se encuentran descuidadas y deterioradas. Foto edh / Insy Mendoza
   

LA UNIÓN. Por muchos años los pobladores del cantón El Piche, en el municipio de El Carmen, han anhelado y esperado la construcción del complejo educativo Cacique, obra que podría convertirse en realidad ante el ofrecimiento que ayer hicieron el Ministerio de Educación, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y el Comité Salvadoreño El Piche, compuesto por compatriotas que residen en Estados Unidos.
Enot Rubio, miembro del Comité El Piche, aseguró que el proyecto será una realidad.
Sus palabras fueron acuerpadas por el ministro de Educación, Carlos Canjura; y Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.
La construcción del complejo es importante, ya que según la directora de la escuela, Mabel Cecilia López, son 12 años de estar en las actuales instalaciones y una parte de ellas no reúne las condiciones que exige la educación.
Sobre el proyecto, los pobladores de las comunidades aledañas al centro escolar esperan que la obra se materialice y no suceda como el proyecto de la construcción de la unidad de salud de El Carmen.
En este, el Comité El Piche realizó su ofrecimiento de apoyar con fondos para la construcción, pero quedó en abandono, tal y como EDH lo publicó en su momento.
Pese a ello, otro grupo de vecinos aseguró que el proyecto de escuela no tendrá problemas porque el terreno en que se edificará es propiedad de la comunidad.
Se hará justo a la par de la Casa de La Amistad, proyecto financiado por el mismo Comité para beneficio de toda la comunidad.
El ministro Canjura confirmó la seguridad de los vecinos al explicar que el terreno donde harán el centro educativo fue donado por Enot Rubio y su familia.
El plan se está combinando con el apoyo del comité de los salvadoreños en el extranjero, el FISDL y "ellos tienen fondos para iniciar el proyecto, el Ministerio no ha tenido, pero si de alguna forma participaremos", indicó el titular.
La presidente de FISDL dijo que la visita de ayer era para verificar y constatar dónde se construirá el complejo educativo, y que la institución que preside hará un aporte financiero.
"Todavía no tenemos la cantidad exacta del monto y eso va a depender de la carpeta y la disponibilidad que el FISDL tenga en ese momento", dijo.
Las declaraciones de Serpas contrastan con la invitación que hizo el Ministerio de Educación para la cobertura del evento, donde señalaron que la inversión sería de $800 mil.
Rubio, presidente del Comité El Piche, indicó que la carpeta técnica será donada y entregada en dos semanas.
"Entonces tendremos el monto oficial, todo el equipamiento estará a cargo del Comité, los pizarrones de primero, segundo y tercer año serán pantallas inteligentes y sistema de sonido, también se darán equipos para la banda de paz; estamos trabajando en toda la logística y no sabemos cuánto será la inversión", expresó.
Al consultarle si en este proyecto no pasaría lo mismo que con la clínica de El Carmen, en donde había un convenio entre alcaldía, Comité y Ministerio de Salud para edificarla y que al final solo la comuna cumplió sus obras, Rubio se incomodó.
Respondió: "tengo que corregirle que (el abandono) no fue una situación del comité El Piche, sino irresponsabilidades , creo que no podemos mezclar una cosa con la otra; pero sí le puedo asegurar que la clínica de El Carmen es otro proyecto que se va a realizar".
Los vecinos dijeron confiar en esa promesas, tanto en la de la escuela como en la de la clínica porque ambas son necesarias en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO