Foto LPG, Archivo.
El Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades, SIMEDUCO, denunció esta mañana que el presupuesto2015 para el Ministerio de Educación tiene un déficit de $140 millones y que esto afectará la infraestructura escolar, el presupuesto para funcionamiento de escuelas, los servicios básicos y la atención al sector docente.

SIMEDUCO declaró hoy que para la infraestructura escolar solicitaron $25 millones y que el Ministerio de Hacienda no hizo ninguna aprobación presupuestaria para este rubro. En el área de presupuesto parafuncionamiento de las escuelas el sindicato había pedido $5.5 millones y únicamente les fueron otorgados $3 millones.

En cuanto a servicios básicos para las escuelas requirieron $4 millones y tampoco obtuvieron ninguna aprobación por parte de Hacienda y, en el área de atención al sector docente, SIMEDUCO dijo que había gestionado $55 millones para hacer una revisión salarial, contemplada en el artículo 33 de la Ley de la CarreraDocente, pero tampoco obtuvo nada en este rubro.

Para el próximo jueves 13 de noviembre los maestros agremiados a SIMEDUCO tienen planificada una marcha que saldrá desde la Plaza Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial para hablar con el presidente Salvador Sánchez Cerén, con el ministro de Educación, Carlos Canjura y con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

SIMEUCO aseguró esta mañana que esa sería su última marcha y, de no encontrar soluciones sobre el tema presupuestario, intensificarán las medidas para el próximo año. Esto podría incluir el cierre indefinido de algunos centros escolares, advirtieron.