¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 15 de noviembre de 2014

BASES MAGISTERIALES EXIGEN AL PROCURADOR ACTÚE EN CALIDAD DE MEDIADOR


basesmagisterialesLa petición fue realizada luego que se entregara el presupuesto de la nación a la Asamblea Legislativa, y que este no contemplara la revisión salarial que detalla el Artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
 Redacción y fotografía:  Karen Arévalo - @elperiodista_sv


La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SIANDES 21 de junio, SEDESA B.M) se concentró frente a la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) con el objetivo de pedir al Procurador, Ernesto Morales, que actúe en calidad de mediador. Esta petición fue realiza con el propósito que Morales convoque a las Gremiales y al Ministerio de Educación (MINED) a una Mesa de Concentración de Acuerdos, para acordar la revisión de los salario de los docentes.
Según el secretario general de Bases Magisteriales,  Paz Zetino Gutiérrez, la ley establece que los salarios de los docentes deben ser revisados en períodos que no exedan de tres años. De no aprobar dicha revisión, al finalizar el 2014 se estaría violando el artículo.
Zetino aseguró que el presupuesto ya fue enviado a la Asamblea Legislativa sin  contemplar el aumento.  “El Ministro debió, antes de llevar el presupuesto a la asamblea, llegar a un acuerdo con los maestros porque eso requiere inversión financiera. Esto no se realizó y fue enviado sin revisión. Por lo que se violenta la Ley de la Carrera Docente”, especificó.
Zetino Gutiérrez, dijo que "los titulares de educación  están jugando a la estrategia de guardar silencio ante la problemática de violación a la Ley de la Carrera Docente. Por consiguiente, este día pedimos a Morales que actué un poquito más protagónicamente para desentrampar este conflicto y evitar que esto vaya a elevarse de nivel. Debido a que violentaría los derechos de niños y jóvenes”, detalló.
Asimismo, explicó no se ha mantenido ningún acercamiento con el Ministro de Educación, Carlos Canjura. Por tal razón, las gremiales han decidido recurrir a toda la institucionalidad que sea necesaria.
También, expusieron que se piensa acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación a esta ley.
Entre otras demandas, piden al procurador que manifieste las problemáticas de la educación en las escuelas públicas y que se agende una audiencia con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para el día 13 de noviembre.
Las peticiones fueron entregadas y se espera una reunión este  21 de octubre del año en curso.
Por su parte, el Secretario General de la Central Sindical Independiente CSI, Luis Mario López, dijo que se espera una marcha para el jueves 13 de noviembre, cuando el año escolar esté por finalizar, esto como acción de presión. Esta iniciará desde el Salvador del Mundo y llegará hasta Casa Presidencial, “La idea es que el Presidente de la República le dé cumplimiento al derecho de audiencia y reciba a la gremial de maestros y maestras”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO