¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 13 de noviembre de 2014

Maestros marchan en demanda de un aumento salarial


Gremiales de docentes dirigieron su protesta hacia Casa Presidencial, donde tras ser recibida una comitiva lograron establecer una mesa de negociación para discutir la petición

Gremiales de maestros marcharon HACIA CASA Presidencial en demanda de un AUMENTO SALARIALFOTO víaTWITTER Marlon Hernández
   

Gremiales de maestros afines a Bases Magisteriales (BM) reiteraron este jueves al Gobierno su demanda de un aumento salarial.
Los profesores marcharon desde la plaza Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial (Capres) para exigir a las autoridades una revisión salarial que sostienen está estipulada en la Ley de la CarreraDocente.
La manifestación del magisterio complicó por varias horas el tráfico vehicular sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, en el tramo hacia Santa Tecla.
La marcha de maestros fue detenida por personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cuando llegó cerca del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).
Solo una comitiva de docentes acompañada por representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) fue recibida por el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez y el ministro de Educación, Carlos Canjura.
Tras finalizar el encuentro en Capres, maestros informaron que en "un ambiente de dimes y diretes" lograron establecer una mesa de negociación para discutir la demanda del magisterio.
También, agregaron que la mesa de diálogo se reunirá el próximo miércoles en el Ministerio de Educación.
Durante la protesta, los maestros advirtieron que el año escolar 2015 podría retrasarse de no lograr acuerdos con el Ejecutivo.
MARCHA DE MAESTROS HACIA CASA PRESIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO