¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 7 de noviembre de 2014

Trabajadores de Educación lamentan falta de apoyo para la enseñanza

Gremiales de Docentes preparan marcha masiva para el 13 de Noviembre.
Trabajadores de Educación lamentan falta de apoyo para la enseñanza
A+ A-
Miembros de la intergremial de trabajadores del Ministerio de Educación lamentaron la falta de apoyo financiero al sistema educativo nacional.
La intergremial está conformada por asociaciones como SIMEDUCO, SIANDES 21 de Junio, SEDESA-BM y Bases Magisteriales, cuyo Secretario General, Paz Cetino, denunció que el déficit presupuestario de 140 millones de dólares para el próximo año, afectará la enseñanza.
Según Cetino, la Infraestructura Escolar no tiene partida presupuestaria para el 2015, puesto que los 25 millones de dólares que se solicitaron no fueron aprobados.
Esto preocupa a los trabajadores, puesto que de 5,200 centros escolares, por lo menos 3,000 necesitan una intervención en su infraestructura.
Servicios Básicos es otra área en la que el ministerio de Hacienda no aprovisionó fondos, denunciaron.
En cuanto al Presupuestos Escolar, revelaron que de los 5.5 millones de dólares solicitados, únicamente se otorgaron 3 millones, por lo que advierten un grave riesgo la  gratuidad de la educación media.
Los docentes organizados en la intergremial llamaron al magisterio nacional a hacer un alto en sus actividades y cerrar las escuelas el  13 de este mes para realizar una marcha hacia Casa Presidencial.
Durante la movilización expresarán su descontento ante la inminente violación al artículo 33 de la ley de la carrera docente, que tiene que ver con la revisión salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO