¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de febrero de 2012

Útiles escolares entregados bajo promesa de pago



Ocho de cada 10 escuelas ya habrían recibido el material y en espera transferencia de dinero.

Escrito por German Rivas
Miércoles, 22 febrero 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Al igual que el año anterior, los proveedores de útiles escolares están entregando su producción a las escuelas y regresan a las librerías con la promesa de que los fondos llegarán pronto a las cuentas de los centros escolares.
La mayoría ha confiado en que los recursos se harán efectivos, ya que el Ministerio de Educación (MINED) reporta un avance del 83% en la entrega de útiles escolares, lo cual representa un avance con respecto de 2011.
Pero el resto de proveedores no tiene la suficiente confianza para hacerlo, y por ello la entrega no se completa a escala nacional.
“Los fondos solo han llegado a escuelas parvularias puras. La mayoría ya entregó útiles pero fiado nuevamente, y están llamando para ver si hay depósito”, manifestó Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO).
Proveedores de útiles escolares de La Libertad y San Salvador consultados al respecto confirmaron que la entrega se ha realizado, con la promesa de los directores de realizar el pago lo más pronto posible.
Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) del MINED, afirmó que ya se hizo efectivo el pago de cuatro departamentos.
“Nosotros hacemos el requerimiento oficial al Ministerio de Hacienda y ellos van desembolsando los fondos de acuerdo con las necesidades que cada ministerio presenta”, explicó.
Por ello, agregó la funcionaria, aunque el MINED solicite de una sola vez los $9.4 millones invertidos en útiles escolares, esto se realiza de forma paulatina, así como en años anteriores.
A su juicio, los proveedores confían en el programa y por ello entregan el paquete fiado, la minoría prefiere esperar a que el MINED tenga los fondos.
Recibidos los fondos, por parte del fisco, se deben realizar las transferencias a las departamentales de Educación y estas a las escuelas.
La última transferencia para útiles escolares fue de $2.7 millones para cubrir pagos en Santa Ana, San Miguel, San Vicente y La Unión.
Por su parte, Luis Mario López, secretario general de la gremial Bases Magisteriales, reconoció que este año el proceso de entrega de útiles escolares está bien adelantado, pero se debe a que los directores han actuado según la experiencia acumulada.
“Tiene que ver más con la orientación de que los directores buscaran una especie de crédito para corto plazo, mientras Hacienda hace la transferencia de fondos”, indicó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO