¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de febrero de 2012

SIMEDUCO convoca a suspensión de clases 5 y 6 de marzo




El sindicato denunció al Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, por violación al artículo 33 de la carrera docente, que establece revisión salarial cada 3 años.

Escrito por Byron Sosa
Jueves, 23 febrero 2012 15:56
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación con participación en las Comunidades (SIMEDUCO), confirmó que el sindicato denunció al Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén por violación al artículo 33 de la carrera docente, que establece revisión salarial cada 3 años.

El artículo en cuestión determina que la revisión salarial debe realizarse cada tres años. Dicen que ya llevan dos meses de retraso.

En este sentido, SIMEDUCO convocó al Magisterio Nacional a unirse a la suspensión de clases, programada para el 5 y 6 de marzo. Los docentes asistirán a las aulas, pero no impartirán clases, detallaron.

“Los gobiernos anteriores habían alcanzado acuerdos como el 5% o el 10%, pero con este gobierno nos mantenemos negociando desde el año 2010 por el aumento salarial sin haber llegado a un acuerdo del artículo 33”, denunció Molina.

La denuncia fue interpuesta ante la Junta de la carrera docente número 2, una instancia que según la Ley de la carrera docente debe resolver. Ahí se puede demandar a todo aquel que sea docente, independientemente ocupe cargos de dirección o en este caso el Ministro de Educación.

Debido a que el Ministro es docente, se denunció para que responda ante la Junta por no estar cumpliendo dicho artículo.

SIMEDUCO y otros gremios se reunirán esta tarde en Casa Presidencial para tratar el tema delaumento salarial. Esta es la primera reunión del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO