¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 2 de febrero de 2012

Sistema Educativo Nacional, con Amenazas, Privaciones de Libertad, Descuentos, Tráfico de influencias e Ilegalidades al por mayor.


COMUNICADO DE PRENSA



*        Queremos denunciar la persecución sindical por parte de la directora departamental de educación de San Salvador que maliciosamente dice haber investigado a los dirigentes de nuestra junta directiva o que le basta hacer una llamada a la OIE para obtener información nuestra por lo que responsabilizamos a la funcionaria de cualquier ataque físico, moral o laboral que este régimen haga a nuestros líderes.

*        Las ACEs privan de Libertad a nuestros compañer@s como en el caso de La Calzada, en el departamento de La Paz, intentan cerrar las instituciones a los docentes para impedir sus trabajos en casos como el de Ahuachapán y los  hijos de los miembros de la ACE extorsionan a nuestros compañeros como en el caso de Armenia, Sonsonate. Miembros del CDE del Complejo Educativo Fe y Alegría de Tonacatepeque permite el ingreso   a Pandilleros para que amenacen a muerte a nuestro secretario de Conflictos y le roben pertenencias cuando este impartía clases. Exigimos el traslado inmediato de nuestro dirigente.

*        Queremos aclarar a los medios de comunicación que SIMEDUCO está apoyando la medida de la toma de catedral metropolitana, porque creemos que el gobierno se burlo de los heroicos ex combatientes del FMLN guerrillero al no darles las pensiones prometidas hace más de un año; además que SIMEDUCO tiene un miembro de nuestra junta directiva General El compañero Ernesto García despedido al igual que al compañero Luis Ortega miembro del Sindicato de la Asamblea Legislativa por lo que exigimos se respete el fuero sindical de nuestros compañeros consignados en la CR. Y en los Convenios Internacionales ratificados ante la OIT por El Salvador.

*        El plan social educativo “vamos a la escuela” está agonizando, sin financiamiento y solo existe en la cabeza de algunos funcionarios del MINED al igual que el plan 2021 en materia pedagógica nunca ingreso al aula, la renuncia del Dr. Badia Serra confirma el fracaso del plan. SIMEDUCO insiste en la refundación del sistema educativo nacional, donde rescatemos nuestra cultura ancestral, haya   un nuevo currículo nacional, nuevos programas de estudio, nuevos libros de texto, nuevos horarios de clase y de trabajo para docentes

*        El MINED sigue poniendo en riesgo la vida de compañeros docentes amenazados y extorsionados al no trasladarlos a lugares más seguros, SIMEDUCO ha solicitado una audiencia a la comisión de cultura y educación para pedir que la asamblea legislativa  interpele al ministro por este tema.

San salvador 1 de Febrero de 2012

JUNTA DIRECTIVA GENERAL

Por la dignidad y estabilidad de los y las docentes, SIMEDUCO Presente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO