¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 2 de febrero de 2012

Renzo Valencia será director Nacional de Educación



Presidente Funes tiene pendiente designación de nuevo viceministro

SUSANA JOMA COMUNIDADES@ELDIARIODEHOY.COMLunes, 30 de Enero de 2012
La Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación pasa a manos de Renzo Uriel Valencia, tras la renuncia de Lorena Duque, informó ayer el titular de esa cartera de Estado, Salvador Sánchez Cerén.
Valencia ha desempeñado el cargo de gerente de Seguimiento a la calidad Educativa. Este asumirá el cargo el 1 de febrero.
El ministro manifestó que ha presentado al Presidente Funes una propuesta de sustituto del viceministro Eduardo Badía Serra, quien también renuncio a mediados de mes, pero evitó dar detalles porque aseguró que el nombramiento le corresponde al mandatario, Mauricio Funes.
No obstante, en el ámbito educativo se ha manejado que entre los posibles sustitutos de Badía podrían estar el actual secretario de Cultura, Héctor Samour y el ex ministro y viceministro de Educación, Rolando Marín.
Tras confirmar que el viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra y la directora nacional de Educación, Lorena Duque, presentaron cartas de renuncia entre el 12 y 13 de enero, Sánchez Cerén, dijo que dado que esa Cartera de Estado tiene dos viceministerios y un equipo de directores seguirán trabajando con ellos los programas del Plan Social Educativo Vamos a la Escuela.
"Yo no considero que esto vaya a causar algún vacío en el Ministerio de Educación y que una vez nombrado (el nuevo viceministro) existen todos los directores para llevar adelante todo el trabajo que corresponde al viceministerio de educación", sostuvo el también vicepresidente de la República.
Sánchez Cerén explicó que la renuncia de Badía Serra es de carácter irrevocable y llegó al despacho del Presidente de la República, Mauricio Funes, y la de Duque una renuncia que fue recibida en su despacho, pero que en ambos casos pidieron se manejara de forma confidencial.
Sánchez Cerén explicó que, previo a realizar el viaje a París, donde asistió a un ejercicio de reflexión sobre el proceso de transición de los Acuerdos de Paz en una universidad francesa, se reunió con Badía Serra y Duque a quienes agradeció el trabajo que realizaron en el desarrollo del Plan Educativo durante dos años de la gestión.
El titular de Educación evitó hablar sobre las razones que están detrás de la renuncia de los dos funcionarios, pese a que extraoficialmente suenan fuertes las voces que hablan de que los funcionarios no recibieron el apoyo necesario. Incluso se habla de discrepancias con respecto a algunos temas.
Manuel Molina, secretario general de Simeduco fue uno de los que en un primer momento aludió al hecho de que el viceministro no habría recibido el apoyo necesario en materia de recursos financieros y de personal.
A lo cual suma le habrían quitado participación en la negociación con las gremiales docentes.
En las declaraciones que el vicepresidente y ministro de Educación brindó ayer llamó la atención cuando dijo que los funcionarios pusieron en marcha el Plan con apoyo de las distintas unidades, gerencias, escuelas y directores de las distintas escuelas.
A eso suma que les ha solicitado que antes de dejar sus cargos le dejen algunas consideraciones para darle continuidad al esfuerzo (Plan Educativo y programas).
También les hizo saber que esperaba que "ellos estuvieran dispuestos a que si el ministerio les hiciera alguna consulta o yo también poder contar con su respaldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO