¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 10 de febrero de 2012

Profesores aún esperan discutir su aumento salarial



La gremial de docentes expuso que el Ministerio de Educación ha violado el Art. 33 sobre el derecho a la revisión salarial.

SUSANA JOMA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMMiércoles, 8 de Febrero de 2012
Las gremiales Bases Magisteriales y Simeduco señalaron ayer que el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, no ha convocado a los gremios a ninguna reunión para abordar lo relacionado con la revisión salarial, ni tampoco sobre cómo pagarán el dinero de la retroactividad que el titular del ramo pactó el año anterior con Andes 21 de junio, Codines y Sitadmes.
Luis Mario López dijo que el tema de la revisión salarial tenía que haberse discutido el año anterior y concretarse en el presente, pero el ministro le ha dado largas.
El sindicalista expuso que hace 15 días el funcionario había convocado a los gremios a una reunión para abordar temas generales, pero no lo del salario. Si bien mañana tendrá una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Educación en esta no estarán las gremiales.
"Esto es grave, porque ya han pasado del incumplimiento (del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente) a la violación. En este sentido la gremial esta valorando tomar otro tipo de iniciativas de naturaleza jurídica ante organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cuando se violenta derechos conquistados, como lo que está en la Ley de la Carrera Docente, entonces nos da lugar a recurrir a eso", argumentó.
López tiene sus dudas respecto a que el Mined también cumpla con otorgarles la retroactividad, porque eso no está establecido en el presupuesto 2012, a menos que recurra a préstamos o refuerzos presupuestarios.
Según expuso, también desarrollarán protestas: la semana del retiro digno y una nueva marcha en marzo.
Mientras, Manuel Molina del Simeduco, dijo que la reunión que el Mined había convocado para tratar los temas generales, a excepción de la revisión salarial, fue pospuesta para el 16 de febrero.
"De la revisión salarial no hay nada al respecto. No nos han convocado a reunión para eso. Como sindicato nos vamos a reunir el fin de semana para discutir acciones, porque después de la marcha no ha habido nada y el ministerio sigue dilatando", dijo Molina. El sindicalista manifestó que ya está en marcha febrero y no han recibido nada de la retroactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO