¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 26 de febrero de 2012

¿POR QUÉ EL MAGISTERIO DEBE PROFUNDIZAR LA LUCHA?


¡¡ATENCIÓN COMPAÑEROS/AS DOCENTES!!: SIMEDUCO Llama a SUSPENSIÓN DE CLASES los días 5 Y 6 DE MARZO. Nos presentaremos a las instituciones educativas,  pero no recibiremos estudiantes.  El MOTIVO lo compartimos a continuación:

Desde el 8 de agosto de 2010, SIMEDUCO participa en una mesa de “NEGOCIACIÓN SALARIAL integrada por representantes de las GREMIALES MAGISTERIALES Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO. Esta mesa inició sus  reuniones  en el MINED y  luego se trasladó a Casa Presidencial.

Ha pasado más de año y medio y en la mesa no hemos logrado resolver nada, debido a las imposiciones de la representación del gobierno y de sus gremiales: Las TRES  ANDES 21 DE JUNIO.

Lo poco que hemos logrado, ha sido producto de las protestas que realizamos desde el inicio del año 2011.

El gobierno y sus gremiales, han utilizado todos los recursos a su alcance para ENGAÑAR AL MAGISTERIO, por lo que es de nuestro interés compartir con los/as docentes lo siguiente:

En la última reunión, el 23 de febrero de 2012,  el gobierno presentó la misma propuesta salarial que SIMEDUCO rechazó en 2011: Repartir,  en  3 años el 10 y el 14%, de la siguiente manera: a los  que les dieron el 6% el año anterior, les darían el 4% este año para llegar al 10% acumulado;  y a los que les dieron el 10% no les darían nada, pero habría un incremento a los sobresueldos del 10% este año y en 2013, se nos daría a todos el 5% para sueldos bases y sobresueldos; así como también el  5% para el año 2014 aplicado a sueldos bases y sobresueldos. SIMEDUCO insiste en que, según la Constitución de la República, en su art. 52 se establece que los derechos consagrados en favor de los trabajadores son irrenunciables y que el Presidente Mauricio Funes prometió gobernar con la Constitución en la mano, pero el gobierno y sus ANDES van de mal a peor: En esta reunión, nos plantearon que NO TIENEN LOS 13.4 MILLONES DE DÓLARES                 que se necesitan para PAGAR EL RETROACTIVO en abril y julio, como fue acordado en septiembre del año pasado, entre las gremiales  gubernamentales y el gobierno…dicen que no lo presupuestaron…bla, bla, bla…la realidad es que, nuevamente el gobierno y las gremiales títeres se burlan del magisterio. Dicen que sí presupuestaron lo del 4% para el 2012 (decisión sólo del gobierno y las andes) pero que no lo han aplicado porque con esos fondos podrían pagar el retroactivo.

DEJAMOS CLARO QUE SIMEDUCO SOSTIENE     que se debió pagar el incremento salarial del art. 34 de la ley de la Carrera Docente, desde enero 2011;  pero como no fue así, ahora esperamos que, al menos, se cumpla con el acuerdo de pagar el incremento salarial robado (retroactivo) en los términos acordados por quienes firmaron y que, a partir del 1º. de enero de 2012, se debió aplicar el 14% para quienes recibieron el 6% en 2011 y el 10% para quienes recibieron el 10% en 2011, separando el incremento correspondiente a los Artículos  34 y el 33 de La Ley de La Carrera Docente, quedaría: 10% de incremento salarial correspondiente al art.34 y el 10% correspondiente al Art. 33.

Rechazamos, categóricamente, el que se nos pague el 10% correspondiente al art. 33 de la Ley de la Carrera Docente, a manera de “chingastes”; es decir, por “gotitas”.

SI CREES QUE LA LUCHA DE SIMEDUCO ES JUSTA, ACOMPÁÑANOS SUSPENDIENDO CLASES LOS DÍAS 5 Y 6 DE MARZO, EXIGIENDO AL GOBIERNO QUE RESPETE NUESTRA PROFESIÓN.

ESTAS ACCIONES NO SON ELECTORERAS, POR LO QUE SE INTENSIFICARÁN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, SI NO LOGRAMOS RESPUESTAS FAVORABLES A NUESTRAS DEMANDAS.

San Salvador, febrero de 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO