¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 26 de febrero de 2012

Diputados reciben a docentes, luego se retiran sin dar respuesta



Los diputados de la Comisión de Educación recibieron a los representantes de la gremial de docentes SIMEDUCO, sin embargo, antes de darle respuesta a los docentes algunos diputados se retiraron antes de concluir la reunión sin dar respuesta a las inquietudes de los maestros.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 DE FEBRERO DE 2012 18:28 | POR DOUGLAS GONZÁLEZ
Manuel Molina, Secretario General de SIMEDUCO, hizo un llamado para tener apoyo de una pieza cuyo fin es el de interpelar al Ministro de Educación, ya que consideran que ha sido violentado el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
"Desde 2010 estamos negociando con la parte gubernamental sin tener respuesta de la revisión salarial que se establece sea en período de tres años", dijo Molina.
"Hemos estado reuniéndonos en Casa Presidencial, pero no hemos logrado una respuesta en el tema salarial", indicó el docente.
"Por esa razón, estamos pidiendo la interpelación por violación al articulo 33, los docentes ya firmaron la planilla de febrero, por segundo mes consecutivo y no hay aumento salarial", manifestó Molina.
Prometen marchas
Los docentes pidieron el apoyo de diputados para el procedimeinto de una interpelación, de lo contrario SIMEDUCO amenaza con marchas y suspensiones de clases.
"No vamos a permitir que se violente la Ley de la Carrera Docente", externó Molina.
Los medicamentos y los traslados son otros temas que aún están pendientes "creemos que es tiempo de actuar y solicitamos una comisioón especial para que se investigue las anomalías que están ejecutando el Ministerio de Educación", señaló Molina. 
Sin apoyo
La diputada de ARENA, Margarita Escobar,dijo que le era extraña la actual situación del Ministerio de Educación tras escuchar la versión de SIMEDUCO ante la violación del articulo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
"No entendemos por qué hoy se está violentando ese artículo cuando los gobiernos de ARENA no lo habían hecho", dijo Escobar. 
Por su parte, Yohalmo Cabrera del FMLN, dijo que "el planteamiento de los partidos de derecha no tienen solvencia moral, tiene que ver con las migajas que daba el gobierno".
"Con algunos planteamientos lo que han sido el látigo y que han dejado más de 800,000 analfabetas, pareciera que la derecha es solidaria con el magisterio", expresó el efemelenista.
"¿Quien nos tiene con esos salarios?" cuestionó Cabrera "es la derecha", afirmó.
Fustigan el trato
Por su parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio, afirmó que el gobierno está burlándose de los docentes por la falta de disposición al diálogo.
"No hay disponibilidad, no hay voluntad, hay engaño, pero también yo no me voy a callar con las cosas que no se están haciendo bien y hay que reconocer que en ese punto del aspecto educativo están teniendo bastante problema", dijo Tenorio.
"El Ministerio de Educación esta siendo bastante irresponsable y lo podemos ver porque los miembros de SIMEDUCO; están pensando en una interpelación al Ministro de Educación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO