¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de febrero de 2012

SIMEDUCO denunció al ministro de Educación



Dicen que ha violado el artículo 33 de la Carrera Docente.

Escrito por Byron Sosa
Viernes, 24 febrero 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación con Participación en las Comunidades (SIMEDUCO), confirmó que la gremial denunció al ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, por violación al artículo 33 de la Ley Carrera Docente, que establece revisión salarial cada tres años.
“Con gobiernos anteriores alcanzamos acuerdos del 5% o el 10%, pero con este gobierno nos mantenemos negociando desde 2010 por el aumento sin haber llegado a un acuerdo del artículo 33”, dijo Molina.
La denuncia fue interpuesta ante la Junta de la Carrera Docente número 2, instancia que según la Ley de la Carrera Docente debe resolver. Ahí se puede demandar a todo aquel que sea docente, independientemente ocupe cargos de dirección o en este caso el ministro de Educación.
Debido a que el ministro es docente, se denunció para que responda ante la junta por la violación de no estar cumpliendo dicho artículo.
Dijeron que si la junta no resuelve a favor, se irán al Tribunal de la Carreta Docente; y si el tribunal tampoco resuelve, se irán a la Sala de lo Contencioso Administrativo, “y así seguiríamos el proceso hasta llegar a la Sala de lo Constitucional, si es el caso que estas instancias no resuelven favorablemente”, enfatizó el secretario general de SIMEDUCO.
A la vez hicieron un llamado a suspender clases el 5 y 6 de marzo en protesta por no tener un acuerdo referente al artículo 33.
“Hemos hecho el llamado a la primera suspensión de labores: asistiríamos a las escuelas ese día, pero no atenderíamos a los estudiantes. Ese es el llamado que se le ha hecho al Magisterio Nacional para decir que no nos vamos a detener hasta alcanzar un acuerdo en esta materia”, enfatizó Molina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO