¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de febrero de 2012

Sindicato pide a los maestros no dar clases


La medida se realizaría el 5 y 6 de marzo, porque el gobierno no ha cumplido con realizar la revisión salarial.

Jueves, 23 de Febrero de 2012
El Ministerio de Educación podría enfrentar en marzo la primera protesta del año en las escuelas públicas. Se trata de los profesores, quienes están descontentos porque no se ha hecho cumplir el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente. Este manda a realizar una revisión salarial cada tres años y aunque debió ocurrir el año pasado, a la fecha no se ha concretado.
Ayer por la mañana Manuel Molina, secretario general del sindicato de maestros del desaparecido programa Educo, Simeduco, convocó a los docentes agremiados a suspender clases los días 5 y 6 de marzo.
"No vamos a recibir estudiantes en varias escuelas del país", dijo Molina ayer por la tarde. Esto luego de salir de una reunión a la que el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y otros miembros del gabinete, los convocaron para tratar el tema.
Por el mismo tema, Molina demandó ayer por la mañana al ministro Salvador Sánchez Cerén ante la Junta de la Carrera Docente número dos, de la capital, por violar el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.
Molina dijo que la posición expresada a primeras horas se mantenía porque no hubo ningún avance. "Salimos frustrados de la reunión", dijo. Y es que según Molina, el gobierno mantuvo la misma propuesta de dividir el aumento salarial en tres años.
Implica que a los docentes que el año pasado recibieron el 6 % por ciento de aumento por su calidad de empleados públicos les pagarán (en ese periodo) 4 % para llegar a 10 %.
Sin embargo, los educadores que recibieron el 10 %, siempre por ser empleados públicos, no les darían nada de aumento, excepto a los que tienen sobresueldo porque a esos se le aplicará un 10 por ciento.
La propuesta gubernamental es rechazada por Simeduco. También por Bases Magisteriales, la otra gremial que mantienen la propuesta de que a los profesores les den el 20 % de mejora salarial, divido en periodos.
Otras gremiales de docentes que participaron en el encuentro Siandes, Codines, Sitadmes y Andes 21 de junio se habrían pronunciado por ser consecuentes con el gobierno y abrazar su proyecto político.
El gobierno también planteó que si les aplica la revisión no pagará el dinero que corresponde a los seis meses de aumento salarial que no les hizo efectivos los primeros seis meses del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO