¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 20 de junio de 2010

Profesores exigen a Educación claridad del futuro de Educo » Sindicato quiere compromisos del ministro Sánchez




Fredy Chávez imparte clases a estudiantes del Centro Escolar Cantón Tenango en Suchitoto. Profesores de Educo demandan mejores condiciones.

Yamileth Cáceres
Sábado, 19 de Junio de 2010

La reunión pactada entre el Sindicato de maestros de Educo (Simeduco) y el Ministerio de Educación para discutir el futuro del programa Educación con Participación de la Comunidad (Educo) no llegó a buenos términos.

"Nos retiramos de la mesa porque el ministro Salvador Sánchez Cerén no estaba presente. Están evadiendo temas de interés", manifestó Manuel Molina, uno de los dirigentes.

Simeduco plantea la disolución del programa, que los trasladen a la ley de salarios, incremento salarial y que agilicen el traslado de los docentes que han recibido amenazadas de las maras.

La Agencia Internacional para El Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) realizó un estudio de Educo en el que plantea varias alternativas, que siga como ahora, que se modifique y que se elimine. "Ya conocemos los resultados, lo que queremos es una posición del ministro, de lo que pasará. Necesitamos una respuesta", explicó Molina.

En el encuentro del viernes estuvo presente Sandra Alas, directora de Gestión Departamental, el jurídico de la institución y representantes de la agencia, integrantes de Simeduco y Bases Magisteriales.

La semana pasada, el titular de Educación expresó que definir el futuro de Educo tomará tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO