¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 22 de junio de 2010

Maestros con nota "10"



entusiasta, dinámico y entregado. Estas son las características de un maestro ejemplar. Alma Iris y Christian son dos de esos profesores que cada día disfrutan y se esfuerzan dando clases a sus alumnos a pesar de las dificultades. En el Día del Maestro se les reconoce esta dedicación por enseñar y educar a las nuevas generaciones

Christian García logró, gracias a su empeño y dedicación, compaginar sus dos grandes pasiones, el arte y la enseñanza.

De pequeño interpretaba el papel de profesor y jugaba a dar clase a sus primos y hermanos. Luego pasó a ser actor, y movido por el apoyo de la directora de su grupo de teatro, terminó la Licenciatura en Educación.

Hoy es el director del Complejo Educativo Caserío los Almendros, de Suchitoto, e imparte clases a futuros maestros en la Universidad Pedagógica, uniendo siempre en cada clase el arte y el teatro con los métodos de enseñanza.

Reconoce que "no ha sido fácil", pues "siendo una persona de escasos recursos si yo seguí estudiando era porque tenía el deseo de superarme".

Con poco más de treinta años tiene una gran experiencia como maestro y ha ganado varios premios nacionales por su creatividad para enseñar.

Hace unos años diseñó un aula lúdica de matemáticas en la bodega de una pequeña escuela rural, no muy lejana al centro en el que actualmente trabaja, donde logró que los niños se interesaran por los números.

Ahora está metido de lleno en los talleres de teatro con sus alumnos. Para las funciones los jóvenes tienen que ensayar fines de semana y los días de vacaciones. "Es una forma de que estén ocupados", dice Christian. Los niños leen y memorizan los textos. El objetivo es que todo juego y toda actividad conlleve un aprendizaje.

Acaba de terminar de organizar un festival de teatro en la escuela que ha sido todo éxito, pero ya está metido en miles de proyectos para presentar a sus alumnos a concursos.

El año pasado hizo la adaptación de una obra y todos sus alumnos fueron premiados. Descubrió que en la escuela había talento y este año se ha animado a hacer seis montajes que van desde "Romeo y Julieta" hasta "Yo quiero ser Diputado". Ojalá dentro poco todos puedan verlas en algún teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO