¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 23 de junio de 2010

Docentes denuncian ser víctimas de extorsión en centros escolares



Redacción Diario Co Latino

En el marco de la celebración del día del maestro, los miembros del Sindicato de Maestros de Educo (SIMEDUCO) dijeron que más de cien docentes han denunciado ser extorsionados y amenazados de muerte en diferentes centros escolares, principalmente en la zona de Lourdes Colón, La Libertad y el departamento de San Salvador.

Francisco Zelada, Secretario General de SIMEDUCO, expresó que hay un gran número de maestros que sólo se limitan a pagar la cuota impuesta por las pandillas, y no denuncian ante las autoridades porque sus vidas y las de sus familiares corren peligro.

Indicó que hasta el momento se han realizado las gestiones con las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) para trasladar a otros centros educativos aquellos maestros que han sufrido algún tipo de represión.

Sin embargo, señaló algunas irregularidades con los docentes que fueron trasladados al Centro Escolar Cantón el Tránsito, a quienes se les prometió que sus salarios no tendrían ningún retraso, pero hasta la fecha se les adeuda el pago correspondiente.

Zelada hizo fuertes críticas al programa EDUCO, manifestó que a más de un año de haber iniciado la nueva gestión del gobierno, dicho proyecto sigue funcionando. «EDUCO fue una idea de la derecha para mantenerse informado de los movimientos que los maestros hacen al interior de los centros educativos y las comunidades, es un instrumento para privatizar la educación, cuya finalidad ha sido maltratar a los docentes en sus puestos de trabajo», afirmó.

Los miembros de SIMEDUCO exigieron la pronta disolución de EDUCO, ya que fue una de las promesas hechas en campaña por el actual gobierno, y rechazaron el papel de los asesores pedagógicos cuya figura, a criterio de los docentes, ha sido de maltrato al gremio de maestros, y pidieron el 30% de aumento al salario, el traspaso al sistema por Ley de Salario, la inclusión total al Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, mejoras del programa escuela saludable y la creación de los policlínicos magisteriales.

Según Zelada, uno de los logros fundamentales de las autoridades del actual gobierno, y por ende del Ministerio de Educación es la entrega de paquetes escolares a más de un millón de alumnos, el inicio de capacitación a maestros, el programa de alfabetización y aspectos del proyecto social «vamos a la escuela».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO