¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 17 de junio de 2010

Educación consulta futuro de Educo





Susana Joma
Miércoles, 16 de Junio de 2010

La decisión sobre el futuro del Programa Educación con Participación de la Comunidad (Educo) "tomará tiempo", dijo ayer el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

El funcionario explicó que el estudio que realizó la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (AID) sobre la situación del Programa y las cinco posibles alternativas ya fue presentado a los miembros del Consejo Nacional de Educación; están por presentarlo a las gremiales de docentes y sobre esa base harán la discusión hasta definir cuál de las propuestas es la mejor.

"Nosotros conocemos la posición de Educo (Simeduco), pero queremos consultar a la mayoría de maestros de Educo para ver qué piensan. Decirte que en muchos lugares que he estado les preocupa la palabra que "desaparezca" el programa, porque lo asocian con que se van a quedar sin empleo", declaró Sánchez.

Añadió que buscarán poner en marcha la alternativa sobre Educo que tenga más respaldo entre los gremios y que se debe buscar la opción que logre mejorar la calidad de la enseñanza y evitar que existan dos sistemas de educación pública.

También abordó el tema de la revisión al salario de los docentes y dijo que buscarán integrar una mesa con Hacienda y la Secretaría de Asuntos Estratégicos para ver las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO