¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 15 de junio de 2010

Darán protección a maestros, El Centro Escolar Minas de Plomo reanuda las clases





Susana Joma
Lunes, 14 de Junio de 2010

Los estudiantes del Centro Escolar Minas de Plomo, situado en el cantón del mismo nombre, en la jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad, volvieron a clases ayer luego de la suspensión del viernes debido a que los maestros recibieron un anónimo con amenazas.

David Rodríguez, miembro del Sindicato de maestros de Educo (Simeduco), expuso que el retorno de los profesores fue posible porque la comunidad acordó que les pagará transporte para que puedan llegar y salir de la comunidad, dado que el tramo que tienen que transitar no provee seguridad. El compromiso fue confirmado ayer por la mañana ante el director departamental de Educación de ese departamento, Saúl Sánchez.

El sábado se conoció que la planta de educadores, que ronda los ocho, solicitó traslado hacia otros centros educativos, pero aún se desconoce si las autoridades de Educación han iniciado trámites para concretar ese proceso.

Paz Zetino Gutiérrez, miembro del gremio Bases Magisteriales, manifestó que el hermano de una de las educadoras de la zona fue asesinado el fin de semana en esa jurisdicción, por lo cual ésta optó por no volver a su centro.

Una maestra del Centro Escolar Caserío La Esperanza, cantón Chanmico, quien brindaba las clases de Matemática y Ciencias, también ha dejado su cargo desde el pasado 26 de mayo y, según Gutiérrez, hay un compromiso de la departamental de trasladarla.

Mientras ese proceso se concreta, la comunidad no puede contratar a otra docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO