¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 6 de junio de 2010

EL SALVADOR: La Traición de un Presidente



Vladimir Medrano |
Observador Juvenil El Salvador

Llegó haciendo creer que gobernaría con la filosofía de Monseñor Romero, el salvadoreño más querido en el mundo. Prometió iniciar una era distinta a la tejida por los anteriores gobiernos, donde las componendas y la politiquería barata era parte del diario vivir, prometió destapar la corrupción, fomentó la esperanza como algo necesario para las y los salvadoreños.
Comenzó su mandato con muchas contradicciones, pocas definiciones y un limbo que asustó -en especial a la burguesía-, mientras la gente asintió la necesidad de darle más tiempo, más espacio, que los cambios se iban a ver llegado el tiempo.
Han transcurrido más de seis meses y el rumbo del presidente es muy pero muy claro, está aliado con el gran capital, con el que desde antes de ser votado ya había comprometido muchos proyectos, como la Represa El Chaparral.
Recién se destapa una asignación en publicidad, que ya nos hiso recordar cómo lo hacía ARENA, peor aún, las excusas del presidente rayaron la ingenuidad, pareciera que se dirigía a un “pueblo tonto”. Sus ínfulas de omnipotencia ya se hicieron sentir con dedicatorias expresas para el partido que lo llevó al ejecutivo.
Mauricio Funes habla de la Unidad Nacional, pero cada vez esto suena a panfleto, no se puede construir Unidad Nacional lanzando tantos improperios en contra del partido al que lo llevó a la silla presidencial, en esto sin duda el FMLN tiene mucha culpa, cuentan con una cúpula que no juega a la política, juega a cometer cada error garrafal.
Mauricio Funes es ya un traidor de aquella esperanza que construyó la gente, haciendo creer que llegando a la silla iniciaría una nueva era donde al menos las instituciones de la mal lograda democracia burguesa funcionarían, pero no es así, el movimiento social ya chocó con el gobierno, a pesar de dar el tiempo debido, este gobierno se ha encargado de negar al cada vez más grande movimiento organizado, espacio para discutir y para buscar las soluciones a las diversas temáticas que le han planteado.
Recientemente Funes hizo una declaración muy descabellada, cuando en una de sus poses de emperador tipo la Antigua Roma, envió un mensaje muy delicado al movimiento social y popular salvadoreño en torno a la temática de la minería metálica, aduciendo que su palabra basta para que durante su periodo no haya explotación minera, a lo que la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica respondió diciendo: “Este no es un tema de una persona, es un tema del país, el presidente sólo tiene 5 años, y nosotros necesitamos una ley que prohíba la minería, por lo menos hasta que haya tecnología que no contamine tan dramáticamente el medio ambiente y afecte a las comunidades”, acotó uno de los miembros de la Mesa, David Pereira.
“Cuando uno ve detenidamente el actuar del presidente en torno a la Represa el Chaparral, lo mínimo que se lo ocurre a uno es pensar que ese proyecto de muerte se va ejecutar, por lo tanto la palabra y en especial su palabra –del Presidente Funes- no nos da garantía”, apuntaba Antonio Confesor, férreo opositor a la construcción de la Represa El Chaparral.
“Aquí hay una traición ya a todo ese pensamiento de cambio que se construyó con la llegada de Mauricio Funes, no se puede creer que este presidente esté actuando favoreciendo a la oligarquía, y haciendo muchas cosas igual que ARENA. Funes traicionó inclusive su labor periodística, porque desde un micrófono es bueno hablar, pero la consecuencia de cómo uno piensa, sólo se da en el actuar, y el presidente está en el rumbo equivocado de la historia, nos ha traicionado”. Expresaba Manuel Molina, miembro del SIMEDUCO.
Cada vez más, la idea de que el cambio se difumina en el ambiente. Mauricio Funes terminó negociando muy bien con la oligarquía, es muy cauteloso cuando se trata de agradarles. En cambio cuando el FMLN aparece ejerciendo posiciones un poco distantes, arremete con fiereza. Funes ya mató su esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO