¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 26 de junio de 2010

MINED llevará a consulta modificación de EDUCO





El ministro de Educación respondió con un llamado de paciencia a los gremios docentes del programa rural que denuncian que “no ha cumplido su promesa de campaña”.

Escrito por Fernando Romero
Sábado, 26 junio 2010 00:00


“Yo no puedo ser irresponsable de llevar a cabo procesos sin saber las implicaciones financieras o legales.”
Salvador Sánchez C., ministro de Educación

El titular del Ministerio de Educación (MINED), Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que la cartera de Estado que preside ya hizo un estudio de las posibilidades para efectuar “cambios profundos” en el programa Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO), y que ahora solo falta llevar a consulta las distintas alternativas a los más de 8,000 docentes del sistema público.

Sánchez Cerén informó de la conclusión del estudio en respuesta a la denuncia pública que hizo en días pasados el Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO), señalando que el ministro “no ha cumplido su promesa de campaña”, cuando declaró que haría cambios en el programa, en específico pasar al sistema público de Educación a los maestros que trabajan bajo esta modalidad.

“Yo respeto las declaraciones del gremio y entiendo sus preocupaciones. Pero el ministerio tiene sus tiempos y se tiene que hacer un estudio antes. Ese estudio ya lo hicimos, fue una investigación y ahora vamos a ir a consultar a los más de 8,000 maestros. No todos están en EDUCO. Tenemos que hacer una consulta nacional y a partir de eso vamos a ver qué pasos vamos a seguir”, dijo el ministro.



EDUCO fue creado para que las comunidades rurales fueran las responsables de la educación local, por lo que se crearon las Asociaciones Comunales para la Educación (ACE), integradas por padres de familia y encargadas de los contratos de los docentes.

Los maestros de EDUCO pueden ser suspendidos o continuar en sus puestos, según decidan las asociaciones.

Sánchez Cerén dijo que, a manera de tiempo de gracia, mientras no se decidan los cambios en EDUCO “los maestros van a mantener su estabilidad laboral”. Eso significa que se congelarán los procesos de contratos.



“Las otras medidas dependerán de las alternativas que tomen los maestros de EDUCO en cuanto a las ofertas que se les van a plantear. Todas esas alternativas irán en la lógica de hacer un cambio profundo en el sistema”, agregó Cerén, y matizó: “Pero eso no quiere decir que EDUCO va a desaparecer. Yo no uso la palabra desaparecer, porque esa palabra genera temor en muchos maestros, porque creen que van a quedarse sin empleo”.



De acuerdo con Cerén, llevar a cabo procesos sin conocer las implicaciones financieras o legales no es lo mejor, porque se tiene que respetar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO