¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 15 de junio de 2010

Exigen seguridad en zona rural, Trasladan a 22 profesores que son amenazados


Miembros de Simeduco y Bases Magisteriales marcharon ayer, en la capital, para pedir seguridad, aumento de salario y eliminación del Programa Educo.



Sábado, 12 de Junio de 2010

Representantes del Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) y Bases Magisteriales exigieron ayer al Ministerio de Educación seguridad para los docentes. Las amenazas a muerte y las extorsiones se han vuelto cada vez más frecuentes, aseguraron.

David Rodríguez, secretario de Finanzas de Simeduco, denunció que solo la semana pasada 22 profesores del departamento de La Libertad fueron trasladados. Habían recibido amenazas de muerte.

Paz Zetino Gutiérrez, miembro de Bases Magisteriales, dijo que los docentes del Centro Escolar Minas de Plomo, en San Juan Opico, la semana pasada no asistieron a dar clases.

La directora de la escuela recibió un anónimo mediante el cual la amenazaban de muerte, ese fue el motivo por el cual los profesores suspendieron las clases, indicó Gutiérrez.

Llegaron a un acuerdo con las autoridades de Educación quienes les prometieron ayuda, se espera que mañana se reanuden las labores.

"Cada día que pasa tenemos más maestros amenazados. La inseguridad es grave. Los titulares sacan planes, pero nosotros no vemos nada en las escuelas", acotó el representante de Bases.

Educación ha recibido más de 70 solicitudes de traslado debido a la delincuencia.

Rodríguez expresó que el problema es mayor en la zona rural. "Exigimos que se diseñe un proyecto de seguridad para las escuelas del programa Educo en las zonas rurales, ahí tenemos mayores extorsiones".

Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología del Mined, manifestó que los casos son reportados a la policía "todas esas situaciones se dan a conocer a la PNC para que ellos tomen las medidas pertinentes".

Los representantes de los maestros también piden que se cree un sistema único de educación, que se elimine el Programa Educo y demandan aumento del 30 por ciento del salario.

"Nuestra visión es lograr mejores condiciones para los docentes. Echaremos a andar las medidas prudentes con la que se vean favorecidos la mayoría de los maestros. Apoyaremos lo que sea necesario para el mejor desempeño", acotó la viceministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO