¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 17 de junio de 2010

Para agilizar traslado de docentes modificarán ley » El objetivo es reubicar en 72 horas a quienes están amenazados




Profesores marcharon el sábado para pedir a Educación que ayude a reubicar rápido a colegas que han sido amenazados.

Susana Joma
Miércoles, 16 de Junio de 2010

Ante la petición que los gremios docentes han hecho para que Educación acelere el traslado de los maestros que sufren amenazas o extorsión, el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que ya están atendiendo todos los casos reportados a esa Cartera de Estado y preparan una propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Docente, para tener un proceso de reubicación con rapidez.

Los sindicatos estiman que hay unos 150 profesores en esa situación, sin embargo, el ministerio solo registra 65 casos.

En la actualidad la legislación mencionada deja en manos del Tribunal Calificador de la Carrera Docente la facultad de desarrollar los procesos de traslado, pero éstos están supeditados a que queden espacio en otras instituciones. Sánchez Cerén dijo que eso es lo que en este momento les dificulta dar soluciones inmediatas a las peticiones de los afectados.

El funcionario declaró que están por enviar el planteamiento de reforma al jurídico de la Presidencia, para que la revise y porque es el Presidente de la República, Mauricio Funes, el que tiene que darle iniciativa de ley.

Jorge Villegas, de la gremial Bases Magisteriales, explicó que la reforma tendría que realizarse entorno al artículo 30 de la legislación donde están los derechos y deberes de los educadores. Manifestó que el cambio de ley propuesto por el ministerio estaría encaminado a que el traslado docente proceda cuando la vida del docente esté en riesgo por problemas delincuencial o por prescripción médica. Por la gravedad será concedido en término de 72 horas", expuso Villegas, quien está en la mesa de discusión de las reformas a la Ley de la Carrera Docente.

El titular de Educación añadió que si la legislación se modifica el ministerio tendrá la potestad de hacer traslados, "toda vez exista la confirmación e información de que si son maestros amenazados", considerando que esto puede dar pie a que algunos profesores quieran aprovechar la normativa para pedir traslados.

"Entonces tenemos que establecer procedimientos por parte del ministerio, que garanticen que si se va a dar a aquellos que lo necesitan", agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO