La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) alega que los directores departamentales han amenazado a los docentes para que asistan a la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, programada para el día de mañana.

Francisco Zelada, secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras de Educación con Participación de la Comunidad (SIMEDUCO), manifestó que los trabajadores del MINED, en su mayoría están siendo "chantajeados" para que sean partícipes de dicha marcha.

Al respecto, Zetino Gutiérrez, de Bases Magisteriales, expresó que el gremio comparte y está de acuerdo con el objetivo de la misma, pero rechaza la acción de presionar a los docentes y estudiantes para que acudan.

"Asistir a ese acto es voluntario" y "tiene fuerte componente politico", aseveró Gutiérrez.

Las gremiales de docentes anunciaron que la seguridad de los alumnos que concurran voluntariamente a la manifestación debe estar bajo el amparo de los padres de familia.

También aseguraron que la directora departamental de Educación de San Salvador, Lilian Benavides, ha solicitado una lista que nombre a los maestros que no asistan a la marcha.

Además, dijeron que denunciarán cualquier tipo de represalia que provenga de las autoridades del MINED contra los docentes que no participen en ella.