Foto archivo/LPG.
El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Rural, Urbana y Urbano-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO) y Bases Magisteriales reiteraron el llamado a los docentes del sistema público a participar en una marcha mañana viernes 27 de febrero, en protesta porque consideran que el Ministerio de Educación (MINED) violenta la Ley de la Carrera Docente.

La marcha saldrá desde la plaza Cívica, en el centro de San Salvador, en dirección a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde las gremiales presentarán un recurso de amparo por violación al Artículo 33 de la Ley Carrera Docente.

Paz Zetino Gutiérrez, de Bases Magisteriales, asegura que, independientemente del porcentaje de incremento salarial, el MINED debió garantizar la ejecución de la ley en lo referente a la revisión salarial docente, que establece revisiones periódicas no mayores a tres años y que ese plazo se terminó en diciembre de 2014.

También insisten en llamar a los maestros a no acudir a las capacitaciones los días sábados, porque lo consideran una violación a la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los empleados públicos.