¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 1 de marzo de 2015

Maestros convocan a suspensión de labores; Ministro lo considera “perverso”


Representantes de Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación.
Maestros convocan a suspensión de labores; Ministro lo considera “perverso”
A+ A-
La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación ha convocado a una marcha de maestros este viernes 27, llamándolos a cerrar escuelas.
Paz Cetino, de la intergremial de maestros, expresó que la revisión salarial contemplada en la ley de la carrera docente, a efectuarse en periodos no mayores a tres años, venció en diciembre del año pasado y han transcurrido casi dos meses del presente 2015  y no se ha hecho efectiva la revisión, en las planillas de pago.
Lo anterior es considerado como “una reiterada violación a la ley de la carrera docente” por parte de las autoridades educativas.
Este sector acudirá a la Corte Suprema de Justicia para interponer un amparo constitucional, ante lo que consideran violación del artículo 33 de la ley de la carrera docente.
Francisco Zelada, de SIMEDUCO, hizo un llamado al ministro de educación a que honre su palabra, en el sentido que ‘les prometió un 50%  de incremento salarial y se ofreció a  acompañar a los docentes en la lucha, porque eso se hiciera efectivo’ así mismo dejaron claro, su rechazo al ofrecimiento del 5%.
Los  representantes del magisterio nacional, denunciaron las pretensiones de algunos directores departamentales de educación que se han dado a la tarea de mal informar a los maestros, para que no asistan a la marcha.
La concentración de los docentes está programada para  las 8:30 de la mañana en la plaza cívica, de donde partirá hacia la corte suprema de justicia.
También mandaron un mensaje claro a los titulares de educación, que los maestros y las maestras, no asistirán a las capacitaciones los  días sábados. “Eso es ilegal, para que tengan la robustez legal para convocarnos, a capacitaciones los días sábados, deben primeramente de reformar la ley de asuetos, vacaciones y licencias de los empleados públicos”  asevero Paz Cetino.
Ministro Canjura: “es perverso protestar por recibir capacitación”
El Ministro de Educación Carlos Canjura lamentó la protesta anunciada por una gremial de maestros para las próximas horas, motivada por el descontento ante el proceso de formación para docentes, que incluye capacitaciones los días sábados durante dos años y medio.
“Los gremios magisteriales deben reflexionar sobre lo que promueven y revisar si no se actúa de manera perversa en contra del derecho a la educación de los niños”.
El funcionario dijo que la especialización de los maestros es urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO