¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 28 de marzo de 2015

Aprueban incremento del 5% a todos los docentes y 10% a la hora clase



El decreto fue aprobado por la Asamblea Legislativa, donde por unanimidad, se avaló que los docentes del Ministerio de Educación (MINED) se les incrementaran un 5% de su salario y un 10% aquellos que laboran por hora clase.
El acuerdo es en base al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, que establece incremento de salarios a todo el magisterio nacional que será fijado teniendo en cuenta el cargo y revisiones periódicas no mayores a tres años.

“Este decreto es una materialización muy importante de este gobierno, presidente Salvador Sánchez Cerén, para compensar en beneficio de los maestros y el magisterio nacional”, reiteró el diputado del FMLN, Yohalmo Cabrera.

Serán 10 millones de dólares los que se transferirán al ramo de Educación, provenientes del ramo de Economía. La cantidad antes mencionada, se sumará a un monto que ya posee la cartera educativa y que ascenderá a un total de 25 mil dólares para financiar las mejoras salariales.

Por su parte, el diputado del FMLN, Rolando Mata, indicó que este incremento es el resultado de todas las reuniones que sostuvieron los maestros con el Ejecutivo, “después de la negociación que ha tenido el Ejecutivo, el Ministro de Educación y diferentes representantes de las gremiales magisteriales se acordó aumentar el 5 % para todos los docentes registrados en el escalafón”.

Antes de la aprobación del dictamen, el partido Arena se opuso apoyar la normativa con el “argumento” que sólo se le debía de dar a los docentes y no al personal administrativo.

Esta postura fue duramente criticada por el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, quien consideró que es un compromiso de los legisladores apoyar dicha iniciativa pues es una de las profesiones más sacrificadas: “debemos de tener mayor compromiso para mejorar las condiciones en el sector educativo”.

Finalmente, luego de declaraciones a la prensa –por parte de Arena- e intentar opacar la aprobación del decreto, se aprobó con 67 votos favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO