¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 1 de marzo de 2015

Maestros protestan y exigen cumplimiento de acuerdos


Los maestros reclamaron al gobierno un acuerdo y denunciaron que el aumento otorgado es nada más parte de una campaña política.
Redacción
@rojas22812013
@rojas22812013
La inauguración del año lectivo 2015 se realizó en medio de una protesta encabezada por gremiales de maestros que hicieron sus demandas.
La concentración de educadores se desarrolló sobre la calle antigua a Nejapa donde exigían que se cumplan los acuerdos establecidos por la cartera en 2014.
Luis Mario López, secretario del Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) expresaron su rechazo a la contraoferta salarial que hizo el ministro de Educación, Carlos Canjura.
“Ningún otro ministro ha hecho este tipo de ofertas de mejorías salarial del 4%, la preocupación de ellos son los votos y por eso se lanzó la oferta. Nosotros no somos pordioseros o mendigos de que nos paguen más considerando que ellos se niegan siempre. Ellos violaron la ley de carrera docente”, expresó el sindicalista.
López mostró su preocupación en el magisterio del modelo educativo “Vamos a la escuela” y consideraron que este ha fracasado e hizo el comparativo de los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes y Habilidades (PAES), así como el examen de admisión de la Universidad de El Salvador.
Ante esta proclamación, Óscar Ortiz envió un mensaje de confianza a los agremiados y pidió un trabajo conjunto “para que se permita conectar al maestro con más tecnología y tendencia y así se interactúe de forma más efectiva con alumnos y se eleve la calidad de conocimientos. Tenemos un compromiso de mejorar gradualmente el sistema de prestaciones del maestro y maestra. Se tiene que dignificar el compromiso de mejorar el entorno y logística con el que trabaja el maestro”, detalló Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO