¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 11 de mayo de 2012

SIMEDUCO exige desembolso de fondos para paquetes escolares


Asimismo, pide que se entregue el presupuesto escolar asignado para los centros educativos del país.

Escrito por Gloria Flores con reportes de Byron Sosa
Viernes, 11 mayo 2012 10:56
El Sindicato de Maestros del programa EDUCO (SIMEDUCO) protesta esta mañana frente a las oficinas del Ministerio de Hacienda, sobre el bulevar Los Héroes, San Salvador, bloqueando la arteria para exigir que se agilice el depósito de los fondos asignados para la entrega de los paquetes escolares, así como para la entrega del presupuesto escolar para la mayoría de centros educativos.

El sindicato pide que Hacienda desembolse los fondos para el pago de proveedores, de los artículos que conforman los paquetes, que benefician a más de un millón de alumnos del sector público.

La gremial de docentes advierte que si para la próxima semana no hay respuesta positiva por parte de Hacienda, incrementarán las medidas de presión y protestarán, nuevamente, con la participación de proveedores a los que les adeudan.

Los miembros del sindicato permanecen reunidos con representantes de la cartera de Estado, ante delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH).

En la protesta participan alumnos de varios centros escolares, incluso una banda de paz. SIMEDUCO asegura que los alumnos han acudido a la concentración, debido a que hoy tienen asueto, por la celebración del Día de la Madre que se lleva a cabo en algunas escuelas.

Hasta la fecha, Hacienda ha desembolsado $7 millones para el pago de proveedores. El Ejecutivo ha destinado $75 millones para cubrir los gastos de los paquetes escolares, por lo que aún se adeuda más de $60 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO