¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 5 de mayo de 2012

Miembros de Codines rechazan acuerdo con Mined


CARLOS HENÁNDEZ
Jueves 3, mayo 2012 | 8:53 pm
La problemática entre algunos sindicatos del magisterio y el Ministerio de Educación (Mined) parece no tener tregua, ahora algunos miembros del Consejo de Institutos Nacionales (Codines) se oponen al acuerdo que representantes de esta gremial habían firmado el viernes pasado con el Mined para el pago escalonado del 20% de un bono que les correspondía el año pasado.
Con esto, los directores “rebeldes” se unen a los esfuerzos que hacen Bases Magisteriales, Simeduco y Siandes para denunciar lo que llaman “un incumplimiento a la Ley de la Carrera Docente” tras no respetar el artículo 33 que dicta el pago de estímulos económicos a lo largo del año que corresponde (2011) que fue trasladado para 2012 y luego un 50% en 2013 y otro 50% para 2014.
Los disidentes sostienen que las actividades para garantizar las seguridad de los profesores en las escuelas rurales son obsoletas y de igual manera el sistema de salud de Bienestar Magisterial. Ellos achacan que los firmantes fueron “directores vitalicios del gobierno en turno” entre ellos: Oscar Melara (INTI) y Juan Girón presidente de Codines.
Esta “rebelión” fue respaldada por el secretario de Bases, Luis Mario López, quien sostuvo que están dispuestos a continuar con sus protestas pese a las amenazas de castigo que expresa el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO