¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 3 de mayo de 2012

Amenazan con cerrar año escolar en septiembre



Carlos Hernández
Lunes 30, abril 2012 | 11:02 pm
Los sindicatos indican que en el transcurso del año darán clase los sábados para poder cumplir con el plan educativo.
Bases Magisteriales, Sindicato de Maestros con Apoyo de Comunidades (Simeduco) y el Sindicato de Agremiados Nacional de Educadores Salvadoreños (Siandes), amenazaron con cerrar el año escolar en septiembre, un mes antes de la clausura normal.
Los sindicalistas sostuvieron que la medida surge a consecuencia de la falta de flexibilidad que ha tenido el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, en la temática del bono del 20% que les hubiese depositado en 2011, ya que este asunto se cerró el viernes sólo con las firmas de Andes 21 Junio, Sidtames y Codines. Con esto en marcha, la retribución se les dará la mitad en 2013 y la otra en 2014, por lo tanto manifestaron que se reconsidere.
También expresaron que les parece una falta de respeto que el ministro se “ufane” que ha entregado los paquetes escolares a las escuelas públicas, cuando “en algunos se han entregado porque se les ha fiado a los proveedores, en otros los padres se las han arreglado y se han quedado “¡enjaranados, porque el Ministerio no ha dado el 95% para los zapatos, uniformes y otros artículos de lo que va del año”, indicó Manuel Molina secretario de Simeduco.
Molina dijo que es “increíble” que la cartera de estado continué destinando $28 millones al presupuesto escolar, cifra que es proporcionada desde 2009, pese a que la población de alumnos incrementó en los últimos años aumentando así  las necesidades.
Por lo tanto, Molina sostuvo que las actividades que desembocarán en el cierre forzado arrancan hoy, por medio de visita escuela a escuela para incentivar a más maestros.
El representante de Simeduco acotó que en el transcurso de esta semana realizará una marcha, pero no definieron día. Recordó que en la semana del maestro (18 al 22 de junio) esperan movilizar por lo menos 20 mil personas y con ello paro general.
Al ser cuestionado si el ministerio reconocerá a los alumnos graduados, respondió que sí ya que pondrán orden para certificar a los estudiantes y que además darán clases los sábados para reponer horas perdidas y cumplir con el plan educativo.

No todos están conformes
Varios sindicatos de maestros no están a favor de cerrar abruptamente el año escolar en septiembre; uno de ellos es el Sindicato Gremial de Maestros de El Salvador (SIMES), donde el secretario general Edgardo Guidos, sostuvo que respetan la posición de las otras gremiales pero no las comparten.
Guidos indicó que es preferible el diálogo y que el Mined ha violentado la ley porque no ha aplicado el pago. “El incremento se realiza a lo largo de ese año y al dividirlo no se sabe si el gobierno saliente y el entrante pueda llegar a un acuerdo en 2014”, dijo.

1   Mes  antes quieren cerrar el año escolar, los sindicalistas de Bases Magisteriales, Simeduco, Siandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO