¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 3 de mayo de 2012

Maestros logran consenso parcial con ejecutivo



E-mailImprimirPDF
Tres gremiales de maestros han convocado a un nuevo paro de labores del 18 al 21 de junio  
Redacción ContraPunto
SAN SALVADOR – Tras varios meses de ásperas negociaciones, el ejecutivo logró llega este viernes a un acuerdo con tres de las seis organizaciones de docentes (ANDES 21 de junio, SITAMEDS y CODINES) que exigían el pago del aumento salarial contenido en la Ley de la Carrera Docente.
Como consecuencia del pacto alcanzado en Casa Presidencial, el gobierno deberá solicitar un incremento de 38.2 millones de dólares en el presupuesto de educación para otorgarles el aumento salarial del 20 por ciento durante el 2013 y el 2014.
Para completar el porcentaje acordado este día, a aquellos maestros que se les aumentó el 10 por ciento se les dará un incremento de 5 por ciento en el 2013 y 2014 respectivamente. Mientras que a los docentes que se les ha aumentado el 6 por ciento serán beneficiados con el 7 por ciento de aumento en cada uno de los próximos dos años.
En la reunión en la que se logró el acuerdo participó el vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún, representantes de las organizaciones de docentes y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, como mediador.
Sánchez Cerén expresó que con este nuevo acuerdo la mesa de diálogo con los maestros continuará para tratar la calidad y cobertura educativa.
De la reunión bilateral sostenida este día en Casa Presidencial se retiraron tres gremiales de maestros (SIMEDUCO, Bases Magisteriales y SIANDES), al no mostrarse satisfechos con el pacto alcanzado, anunciando a su vez un paro de labores para los días 18 y 21 de junio.
Por su parte, el ministro de Educación manifestó a la prensa que habrá sanciones para aquellos docentes que falten a sus labores.
El vocero de Bases Magisteriales, Luis Mario López, declaró que lo que exigen es que el Ejecutivo cumpla con el mandato legal que desde enero de este año les  obligaba a dar el aumento del 14 por ciento para algunos docentes  y del 10 por ciento para otros.
El gobierno  anunció durante la semana que este 25 de abril otorgaría el pago de aumentos salariales correspondientes al 6 y 10 por ciento de los primeros seis meses del año pasado.
Aunque el pago se hizo, López expresó que solo se dio el 50 por ciento de los primeros cuatro meses del año pasado, y que hasta en junio se desembolsaría el otro 50 por ciento.
También expresó que durante el paro que lideró este 23 y 24 de abril, ya se estaba preparando extender las protestas, suspendiendo clases la semana entre el 18 y 22 de junio.
El líder sindical declaró a medios locales que aunque los cotizantes de su organización son cerca de 2.000 profesores, pero que han logrado convocar en protestas anteriores entre 15.000 y 25.000 docentes del total de 44.000 que hay a nivel nacional.
Por su parte, Sánchez Cerén informó que el paro de esta semana solo había abarcado a 40 centros educativos y que era motivada por reivindicaciones políticas de algunos colectivos de profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO