¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 3 de mayo de 2012

Bases Magisteriales y SIMEDUCO demandan mejoras salariales



 |  |
Docentes agremiados a Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros con apoyo a las Comunidades (SIMEDUCO), protestaron frente a la Dirección Departamental de Educación en San Salvador.
Los maestros demandan del Gobierno el cumplimiento de la Ley de la Carrera Docente que establece la revisión salarial de docentes cada tres años. También reclaman ser incorporados al aumento salarial general de empleados públicos anunciado por el presidente Funes.
El Ministerio de Educación (MINED), en un comunicado se comprometió a entregar una primera parte del aumento general de salarios. Sin embargo, para Luis Mario López, secretario de Bases Magisteriales, “En promedio cada docente recibirá 120 dólares y es por la retroactividad del aumento salarial de los meses de enero, febrero y marzo… solo es el 50 por ciento de migajas”, expresó.
López también denunció que el primer día de protesta, grupos de policías visitaron diferentes centros educativos para convencer a directores y docentes a abandonar el paro.
Según el sindicato de maestros, el 60% de centros educativos agremiados han cumplido con la suspensión de labores.
Según el sindicato 23 mil maestros de tres mil centros educativos respaldaron el cese de labores. Por lo que SIMEDUCO, detalló que la medida afectó a 800 mil estudiantes.
Mario López, informó que para la semana del 18 al 22 de junio próximo se convocará a la “primera semana de suspensión con cierre de escuelas” en todo el país.
“En esa semana vamos a realizar la más grande concentración y marcha docente de los último años. Nos vamos a concentrar en la plaza del Salvador del Mundo y a marchar hasta casa presidencial”, manifestó el secretario de Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO