¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 3 de mayo de 2012

Sánchez Cerén dice que las clases no se suspenderán



Carlos Hernández
Miércoles 2, mayo 2012 | 10:01 pm
La amenaza que realizaron el lunes sindicalistas de Bases Magisteriales, Simeduco y Siandes de cerrar el año escolar en septiembre, un mes antes de lo establecido, no preocupó al vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, quien dudó de la capacidad que tienen las gremiales para movilizar profesores.
“¿Tienen ellos la autoridad para hacerlo?, lo que pueden hacer es una medida de hecho, pero no creo que los maestros terminen el año escolar dejando a los alumnos desamparados”, dijo Sánchez Cerén.
El ministro sostuvo que si sucediese eso el gobierno tendrá que tomar medidas que no quiso adelantar, además destacó que es imposible que puedan mover “54 mil maestros si los que participan solo son dos mil y de cinco mil escuelas solo participan 40 a 100”.
Respecto al paro de labores que han planificado para la semana del maestro (18 al 22 junio) indicó que los profesores están en su derecho de manifestarse ya sea no afectando al alumnado, en caso contrario le solicitará a las Juntas de la Carrera Docente que evaluén la conducta de los que abandonen los centros escolares para proceder a la sanción respectiva, ya que el acuerdo del pago escalonado del 20% de un bono que les correspondía en 2011 ya no tiene vuelta de hoja. En cuanto a las otras peticiones de mejorar en el sistema de educación apuntó que están haciendo esfuerzos para superar las limitantes.
Por otra parte,  anunció el regreso de la Paesita, la cual, por el momento, está en formulación de la estructura de preguntas y estima que para agosto pueda que éste o el otro año, se desarrolle.
Respecto a dejar el cargo en el ministerio para dedicarse a la campaña como candidato a Presidente en el partido de gobierno destacó que son rumores de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO