¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 7 de mayo de 2012

Docentes dicen que mantendrán las protestas



Bases Magisteriales insiste que acuerdo salarial entre gobierno y tres gremiales no es válido. Además, defenderán a maestros que apoyan suspender clases.

SUSANA JOMA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMDomingo, 6 de Mayo de 2012
Mientras los titulares de Educación anunciaron la semana anterior que enviarán a las Juntas de la Carrera Docente las listas de profesores que acompañaron la suspensión de clases, el secretario general de Bases Magisteriales, Luis Mario López, aseguró que esas medidas no impedirán que desarrollen nuevas acciones de protesta porque el gobierno no ha cumplido el artículo 33 de La Ley de la Carrera Docente.
López dijo que la comisión jurídica de ese gremio ha determinado que el acuerdo de incremento salarial firmado en Casa Presidencial por representantes del gobierno y los gremios Andes 21 de Junio, Codines y Sitadmes, no tiene validez a la luz del derecho internacional en lo que se refiere a conflictos de tipo laboral.
El dirigente sindical argumentó que "no hay un acuerdo marco que le ponga fin al conflicto", sobre todo porque ante la Constitución de la República se ha violado derechos que han sido conquistados por los educadores.
"Bases, Simeduco y Siandes no hemos renunciado a ese derecho que se cumpla el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente", agregó López durante una actividad desarrollada ayer en la Plaza Cívica, de esta capital.
Sin quitar el dedo del renglón, también informó que la comisión jurídica de Bases Magisteriales comienza a trabajar hoy la documentación para la defensa de cada uno de los maestros ante las Juntas de la Carrera Docente.
"Hay un acoso bastante fuerte, especialmente de parte de los catorce directores departamentales y asistentes técnico pedagógicos, que quieren obligar a los directores a que entreguen los listados de los profesores que suspendieron clases", subrayó.
El miembro de la gremial denuncia de forma reiterada que el Ministerio de Educación utilizó a la Policía Nacional Civil para que agentes visitaran los centros educativos que no atendieron clases con los alumnos, tomaran nombres y los reportaran a las direcciones departamentales de Educación. Esa medida fue denunciada de forma previa por algunos profesores.
"Reiteramos la decisión de dar pelea jurídica, política y recurrir a instancias nacionales e internacionales para desmontar toda la negociación, porque si ahora permitimos la violación del artículo 33 después vendrán violaciones a otros artículos de la ley especial docente", insistió.
Tanto este gremio como el Simeduco preparan una nueva suspensión de clases y otras acciones, del 18 al 22 de junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO