¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 3 de febrero de 2011

Profesores y Hacienda negociaran sueldos hoy




» Andes 21 de junio suspendió ayer la huelga a la que había convocado a los profesores para el 2 y 3 de febrero

Susana Joma Lunes, 31 de Enero de 2011
EDH

Las gremiales de docentes y los titulares de Hacienda, Educación y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República se sentarán hoy por la tarde para buscar una solución a la exigencia de incremento salarial para los educadores.

"El compromiso de la parte gubernamental es presentar la propuesta sólo sobre lo relacionado con el aumento de seis y diez por ciento a los empleados públicos", dijo Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales quien espera que hoy se cierre este capítulo de forma positiva para ese sector.

"La prueba de fuego es mañana (hoy), porque si la reunión vuelve a comenzar conque no hay una propuesta estará claro que no hay voluntad para negociar", argumentó López.

El secretario general de Andes 21 de Junio, Israel Montano, quien ayer decidió suspender la huelga de profesores a la que había convocado para mediados de esta semana, aseguró que en su caso el punto ya no está centrado en si les dan o no el aumento general a los profesores, sino cuándo se los van empezar a aplicar.

"Andes para generar un ambiente propicio para el dialogo y negociación ha tomado la decisión de postergar, para una fecha no definida, la realización de las actividades de hecho, incluyendo la suspensión de labores a la cual habíamos llamado al magisterio nacional", declaró.

La propuesta de incremento es trabajada actualmente por los técnicos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y de la secretaría técnica de la Presidencia.

Ambos gremios de profesores, los más conocidos dentro de la negociación con el gobierno, no descartan más medidas de presión, si no obtienen el incremento salarial.

La semana anterior, Bases Magisteriales convocó a una suspensión de clases el día que se inauguró el inicio del año escolar. La media fue criticada por los agremiados en Andes que consideraban la medida como extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO