¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 14 de febrero de 2011

DIGNIFICACIÓN MAGISTERIAL: UNA PROLONGADA BRECHA HISTÓRICA




Compañer@s maestr@s: SIMEDUCO les saluda muy efusivamente en este nuevo año 2011 y les invita a compartir las siguientes reflexiones:

 Felicitamos a todos los Centros Escolares del país y, en particular a todos los/as docentes que se sumaron a las actividades de suspensión de labores convocadas por nuestro sindicato y Bases Magisteriales, el pasado 24 de enero y que, a pesar del acoso policial y de la campaña mediática de la Gremial Gubernamental, Andes 21 de Junio, fue todo un éxito y el 65% de los centros escolares rurales, respondió a nuestro llamado de justeza;

 Seguimos enfrentando los mismos problemas endémicos de siempre y otros más: 1) – Papelitis aguda; 2) – Acoso laboral (ahora no sólo de algunos mal llamados asesores/as pedagógicos, sino también de algunos directores/as departamentales de educación y otros personeros); 3) – Nombramientos de interinos y asignación de sobresueldos en Centros Escolares donde todavía hay ACEs; 4) – Falta de claridad sobre la situación laboral de docentes pagados con fondos de presupuestos escolares (sólo 185 pasaron a ley de salarios y desconocemos los criterios que aplicaron); 5) – Situación de Directores Únicos en Centros Escolares con modalidad ACE (estos quedan como interinos por dos años); 6) – Explotación laboral; 7)- La amenaza de sustituir las ACE´s y los CDE´s por las Juntas de Gobernabilidad Escolar compuesta por 5 padres/madres de familia, es decir por otras “ACE´s” y establecerlas como modalidad única, pasando a los 44,000 docentes del régimen por ley de salarios a contratos y bajo mecanismos de prueba hasta por tres meses, como ocurre en las fábricas (propuesta de la USAID); 8) – Precarización salarial, etc.

 SIMEDUCO lucha por combatir todas estas prácticas deshonestas del MINED y del gobierno y llama a reflexionar sobre la situación planteada y a no permitir que se sigan burlando del magisterio. Por ello, creemos pertinente enviar un mensaje claro al MINED y al gobierno que si pretenden seguir bailando al ritmo de la USAID, adoptando la propuesta de Juntas de Gobernabilidad Escolar,¡¡NO PASARÁN!! y se los cantamos en coro de miles y miles de maestros/as en todas las tonalidades.

 Con la acción del 24 de enero, obligamos al gobierno a reanudar la mesa de negociación salarial que, unilateralmente, éste había decidido suspender. Es hasta entonces que se comienza la negociación en serio, y pese a que todo el año 2010 estuvimos en reuniones sin resultados, el gobierno está dando algunas señales de resolver el problema, Por primera vez nos han presentado, en Casa Presidencial, una sopa de números sin propuesta; pero no estamos dispuestos/as a seguir esperando que inicie la campaña electoral y se quede sin resolver el incremento del 10% y del 6% que corresponde a lo establecido en el artículo 34 de la LCD, aplicable a partir del 1º. de enero de 2011; y tampoco queremos pasar del primer semestre del año, con la negociación salarial del art. 33 de la LCD, en la que hemos coincidido con la Propuesta Salarial de Bases Magisteriales, que es de 30% aplicable a todos los rubros.

 Finalmente, hacemos un llamado a todos los docentes del país, a estar atentos/as ante otra posible maniobra del gobierno y a rechazar el incremento salarial si este 15 de febrero ofrecen migajas como en los gobiernos anteriores. Mientras en la Asamblea Legislativa y en el Órgano Judicial, hay un derroche de dinero, para el magisterio siempre dicen que no hay. Condenamos la conducta de esos funcionarios que nos condenan a vivir en la miseria.
JUNTA DIRECTIVA GENERAL

1 comentario:

  1. Como el sr. Ministro de Educación fué uno de los dirigentes fuertes de ANDES en el pasado, es comprensible que el acrtual ANDES este dilatando tambien el tiempo para no esropear los planes del gobierno, aunque tras de estos haya una parte de maestros que estan todavía soñando que les van acumplir, prtegunto por que antes se movilizaban para hacer paros de labores y hoy le dan el beneficio de la duda, claro a su gobierno mentiroso y mueve titeres como los de ANDES, que diocen luchar por los maestros pero lo que hacen es reunión tras reunión y no presionan como debe ser o almenos comola hacia Sänchez Ceren en el pasado, Compañeros maestros (ciegos) que no quieren ver más haya de sus propios engaños, acepten se equivocaron, pero no quiere decir que van ser esclavos se sus mentiras de campaña despierten si su mismopartido les enseño a protestar y a ser revolucionariso por si no lo saben es sinónimo de cambio, cambien por si mismo piensen ya por si solos y que nosles den más paja y barata...

    ResponderEliminar

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO