¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 17 de febrero de 2011

Según ministro, alza de sueldo sería en 2012



Profesores desconfían de oferta del Gobierno


Susana Joma Miércoles, 16 de Febrero de 2011
EDH

Algunas de las gremiales de educadores que participan en las negociaciones de salario, con representantes del Gobierno, no se muestran convencidas de la última propuesta que les hicieron. Consiste en aplicarles el incremento que se les hizo a los empleados, pero a partir de julio y sin retroactividad.

Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, expresó ayer que ninguna gremial ha aceptado esa propuesta. Esto porque todos los trabajadores del gobierno gozan del aumento desde enero pasado.

"Lo que hemos dicho es que lo vamos a consultar con el magisterio, porque la Ley (de la Carrera Docente, artículo 34) se debe cumplir. Es decir tiene que ser retroactivo. Le hemos dicho a la comisión del gobierno que haga una consulta con el ministerio de Hacienda", dijo tras reconocer que la negociación marcha lenta.

Al igual que sus similares de Simeduco y Bases Magisteriales, Manuel Molina y Luis Mario López, respectivamente, prefiere llegar a un acuerdo en la reunión a la que los han convocado para el 25 de febrero próximo previendo que el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y el secretario de asuntos estratégicos Franzi Hasbún asistirán los próximos días a una reunión fuera del país.

"No estamos interesados en seguir alargando más el proceso (de negociación). Esperamos que en la próxima reunión se llegue a un acuerdo", expresó Molina.

Con ello Molina se refiere a que ya está por terminar febrero, con lo cual el primer trimestre del año podría irse sin que haya acuerdo ni en este incremento, ni en que cada tres años les corresponde vía revisión salarial que también establece el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

De hecho ayer en una entrevista televisiva matutina el vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, confirmó que la mejora salarial sería efectiva en 2012.

Aunque en el mismo programa Cerén advirtió que los docentes no reciben una remuneración acorde a su labor; para Luis Mario López, secretario de Bases Magisteriales, es necesario que la negociación acelere. "Esta cuarta reunión debe ser para alcanzar el primer acuerdo (aumento como empleados públicos). Nos seguimos reservando la decisión de que si ese día no hay viabilidad de acuerdo volveremos a presionar más fuerte, convocando a una nueva suspensión de labores", declaró López tras considerar que el gobierno esta entrando en una política dilatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO