¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 16 de febrero de 2011

Gremiales insisten en retroactividad



Escrito por GN3
Miércoles, 16 febrero 2011 00:00
LPG

Las principales gremiales docentes del país se mantienen firmes en su petición de que el incremento del 6% y 10% anunciado por el Gobierno para el sector público sea aplicado también a los maestros, pero de forma retroactiva; es decir, desde enero de este año.

En la ronda de negociación realizada ayer en Casa Presidencial, la comitiva del Ejecutivo propuso lo que ya el presidente de la República, Mauricio Funes, había anunciado: que de aplicarles este incremento se haría a partir del segundo semestre de 2011.

“Como ANDES 21 de Junio hicimos una contrapropuesta, de que sea retroactivo. Si se quiere empezar a pagar desde el mes de julio está bien, pero retroactivo”, afirmó Israel Montano Osorio, secretario general de la misma.

Por su parte, Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, consideró que en realidad ayer “no hubo acuerdo, más que el de programar una reunión para el 25 de febrero”.

Ambas gremiales de maestros consultarán con sus bases la propuesta planteada por el Ejecutivo.

1 comentario:

  1. Si los eñores del gobierno quieren commenzar a realmente reconocer el trabajo de los maestros y la famosa DIGNIFICACION de los mismos tienen que dar señales de buena voluntad ya que, las acciones se dan por DERECHO o por JUSTICIA y ambas son aceptables en este caso, por si no se han dado cuenta el señor Ministro comete desovediencia a su propia ley, LEY GENERAL DE EDUCACION, cuando se sabe que sobre esta no puede estar otra ley, cuando se trate de los mencionados (Maestros), por justicia creo que por eso no por que no lo han demostrado ni lo haran, que sea retroactivo lo más justo y es lo que se pide cuando de ley se trata justicia Sr. Ministro y Vice-Presidente de la Republica y además Profesor y Ex-Dirigente de ANDES.

    ResponderEliminar

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO