¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 24 de febrero de 2011

Grecia:La huelga general en Grecia acaba en disturbios




TELESUR. Grecia ha vivido este miércoles una huelga general contra las medidas de austeridad tomadas por el gobierno de Yorgos Papandreou. Más de 30 mil personas salieron a las calles para manifestar.

En la plaza Sintagma, donde se ubica el Parlamento y varios ministerios, grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron con la policía antimotines que disparó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Un policía sufrió quemaduras graves cuando una bomba molotov estalló en su cuerpo. Manifestantes han incendiado motos policiales y lanzaron varias bombas molotov contra edificios públicos.

El centro de Atenas se convirtió en campo de batalla. Cientos de personas permanecieron fuera del Parlamento griego durante muchas horas gritando “políticos ladrones”.

“Queremos convertir la plaza de Sintagma de Atenas en la plaza Tahrir de Egipto” señaló un manifestante al sitio web de Telesur. “El gobierno nos ha quitado todo, nos hemos vuelto más pobres que nunca”, afirmó.

Desde muy temprano miles de policías fueron desplegados en toda la capital griega para impedir disturbios y para proteger edificios públicos. La policía ha practicado más de treinta detenciones.

Uno de los manifestantes detenidos llevaba una lanza y un arco con dos flechas. Un periodista y un fotógrafo sufrieron heridas y quemaduras y fueron trasladados a un hospital.

La huelga general ha paralizado el transporte público, los aeropuertos, los bancos, oficinas públicas y los hospitales en Grecia.

“Reaccionamos contra los usureros que nos han prestado dinero. Sus planes traen más pobreza, los que ganan son los banqueros. Encima de los números está la gente y sus necesidades” señala en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Grecia.

El gobierno de Yorgos Papandreou está llevando a cabo un programa muy duro de cortes salariales y aumento de impuestos para salvar el país de la bancarrota. Hace pocos dias el gobierno anunció que debe tomar más medidas de austeridad para lograr sus deberes frente al Fondo Monetario Internacional y poder seguir recibiendo las próximas cuotas del préstamo internacional de 110 mil millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO