¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 12 de febrero de 2011

Directores preocupados, Escuelas públicas aún están sin presupuesto



» Se atrasa pago de sueldo a docentes y administrativos

Algunos centros escolares públicos se ven obligados a pagar maestros con fondos del presupuesto debido a la demanda. FOTO EDH/ ARCHIVO

Susana Joma Viernes, 11 de Febrero de 2011
EDH

En el Centro Escolar Bosques del Río, de la capital, aún no cuentan con dinero para el pago de vigilancia, ordenanza, contador y del maestro que imparte la materia de Inglés. Eso de debe a que el Ministerio de Educación no les ha desembolsado lo correspondiente al presupuesto escolar, según informó el director José Alfredo Zepeda.

"Lo ideal es que en enero debería estar en depósito. La explicación que nos dan siempre es que se retrasan por la preparación del papeleo o porque el Ministerio de Hacienda no les ha dado los recursos", explicó Zepeda, quien espera recibir el dinero la próxima semana porque ya firmó el recibo correspondiente.

En similar condición están otras instituciones, como el Centro Escolar Cantón Buenos Aires, de San Pedro Perulapán de Cuscatlán y más cerca el Centro Escolar Angela de Soler, confirmaron empleados.

También lo resienten los institutos. El Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) es uno de ellos, tal como explicó el director Óscar Melara.

Gremios docentes, como el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco), señalan que la Cartera de Educación ha incumplido su promesa de entregar los fondos en los primeros días de enero con miras a corregir el retraso de años anteriores que provoca que muchos empleados de los centros educativos se queden sin salario varios meses.

"Algunas (escuelas) ya firmaron recibos, pero le puede decir que en un 80 por ciento no hay depósito del presupuesto", expresó Manuel Molina, secretario general de Simeduco y cuya escuela también es afectada por esta situación.

Molina subrayó que cuando los directores y docentes llegan a la escuela lo primero que encuentran es la necesidad de comprar materiales y el pago de salarios de administrativos y docentes. "Sí, esperábamos que este año (el depósito) fuera un poco más rápido, en principio porque se está jugando con el salario de muchos compañeros y compañeras. Es lamentable la situación", agregó el educador.

Mientras, en el Centro Escolar Caserío El Calvario de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, resienten la falta del dinero para cancelar los recibos de servicios básicos y la compra de material didáctico.

De igual forma lamentan que Educación pretende sustituirles a la maestra Sandra Elizabeth García, que ha laborado con ellos durante cinco años, por otra que llega reubicada.

Aunque la maestra Sandra, quien es madre soltera, es pagada con fondos del presupuesto y la otra por Educación, la directora explicó que no es justo quitarle el empleo porque desde 2007 ha hecho gestiones de forma insistente para que a la docente le otorguen la plaza por ley de salarios o permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO