¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 13 de agosto de 2010

ISDEMU Vrs.CACHIPORRAS Y EL PUEBLO



Jesús Medrano

La polemica Prohibición de las cachiporras

En primer lugar debo empezar por lamentar la pasividad que el MINED ha tenido en el tema y remarcar el protagonismo de Julia Evelin Martinez Directora del ISDEMU que parece que decide por todo el gobierno en el tema.

En segundo lugar lamentar que la decisión no haya sido consultada con las gremiales docentes que somos al final atraves de nuestra membresia los que impulsamos los cambios en las instituciones educativas. y es que cuando las cosas son por imposición en el pueblo siempre se encuentra resitencia o por lo menos en el sector de este que hasta el momento ha demostrado ser mayoria, adversa el tema de la prohibición de las porras y cachiporras.

Se quiere satinizar la figura de los y las instructores de bandas de paz e instructores de cachiporras y porras por que se descubrio que algunos son acosadores sexuales o que estan ligados a la trata de personas, al final de cuentas si esta debiera ser la logica habria que pensar en prohibir la labor docente, la labor policial, el ingreso de gente que hace promociones de diferentes compañias donde tambien se han visto casos de acoso y relaciones con el crimen organizado, lo cierto es que se estan cerrando mas oportunidades de empleo.

Si este gobierno quiere sentar precedentes de cambio en las celebraciones patrias se debe comenzar en revisarse la participación del ejercito en estos, el gasto de recursos en gasolina de vehiculos, helicopteros y aviones que al final son recursos del pueblo, en la gesta de independencia del yugo español no se disparo ninguna tan sola bala a que responde la participación de la fuerza armada entonces.

Que no se le olvide al gobierno que son los padres y madres de familia los que se entusiasman mas con que sus hijas salgan de cachiporras y que hay muchas mujeres profesionales que han sido cachiporras y no por eso son prostitutas, lo que si puede dejar por sentado es que la mayoria de gente no tiene morbo al ver las cachiporras mas bien hay mas morbo en la directora del ISDEMU que menosprecia a su genero, nos guste o no es una cuestión cultural, y estoy convencido que hay padres y madres que no permitirian a sus hijas ser porras o cachiporras eso depende de la educación y concepción de las cosas.

Nos guste o no somos una sociedad machista, y esto no se va a acambiar por decreto o en circulares del MINED es un trabajo fino que pasa en primer lugar por cambiar la educación que se nos da en los hogares se quiere poner la carreta delante de los bueyes.

Recuerdo la vez que quizo prohibirse la entrada al pais del grupo mexicano MOLOTOV que en aquel momento osaba con su musica llena de obsenidades, la radio que promovia el concierto se despacho con tres dias de musica continua del grupo y al gobierno de turno no le quedo mas remedio que aceptar la entrada de estos, aveces la medicina es peor que la enfermedad.

Como bien se defendio una cachiporra la presidenta del ISDEMU que es Vanda Pignato primera dama de la republica viene de una cultura donde el carnaval las cachiporras, reynas de belleza, samba y las mujeres semidesnudas estan a la orden del día y aqui se quiere prohibir, debe haber conguencia en el tema, un compañero director dijo hoy hay menos integrantes en la banda de paz pero hay mas pandilleros en mi comunidad.

Señores del gobierno se trata de mantener ocupada a la juventud de este pais, de tener vigilados a quien entra y trabaja en las escuelas, de cambiar la cultura gradualmente pero con la sensatez por delante sabemos que hay razon y es detestable ver a la mujeres como simbolos sexuales adornos etc. pero tambien sabemos que hay mucha desviación sexual en las organizaciones femenistas que no representan la voz de las verdadereas mujeres, y es que las cosas cuando son a la fuerza no son buenas recuerden mis amigos que el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones y si es de una manera autoritaria que se van a imponer los cambios aunque se tenga razon no van a encontar eco en el pueblo. Ahi esta el reto tomenlo seriamente.

Gracias por leer.

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno tu articulo. Es increible el grado de ridiculez al que pueden llegar algunos grupos fanaticos y extremistas que amparados en los derechos de la mujer pretenden imponer cualquier aberración surrealista que se les ocurre manipulando la realidad y el lenguaje.

    Te invito a que pases por mi blog, he escrito tambien una articulos sobre este mismo tema:
    http://vlankho.blogspot.com/

    ResponderEliminar

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO