¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 27 de agosto de 2010

Docentes y gobierno aún sin acuerdo



Susana Joma
Jueves, 26 de Agosto de 2010

La reunión sostenida ayer por representantes de sindicatos magisteriales con el Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén; el secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún; y el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales Carbonell, no arrojó el fruto esperado: un acuerdo salarial. La reunión resultó un fiasco para los maestros porque los representantes del gobierno no les presentaron una propuesta propia de incremento, tal como lo ofrecieron días atrás.

Desde abril pasado, los maestros tienen claro lo que quieren: que se le otorgue un 30% de incremento salarial.

Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco), uno de los que asistió al encuentro, explicó que sólo llegaron al acuerdo de que desde hoy por la mañana iniciarán una sesión permanente hasta que se produzca un acuerdo.

En la cita, a la que no asistió el viceministro de Hacienda, Roberto Solórzano, porque tuvo que reunirse con los sindicatos de Salud, la parte gubernamental les aseguró que no hay ninguna estrategia para retrasar una solución.

Luis Mario López, secretario general del gremio Bases Magisteriales, representado en la mesa por Mario Paz Cetino y Mario Cruz Torres, advirtió que esperarán que se instale la mesa y que se llegue a un resultado favorable, porque el tiempo se les acaba. "Da la impresión de que no tienen contrapropuesta. Aunque se explicó que tiene que ver con que no llegó el viceministro de Hacienda y para que exista acuerdo tiene que estar él", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO