¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 30 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA




POR TOTAL ESTABILIDAD DOCENTE, VERDADERA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS, DEMANDAMOS UN SISTEMA EDUCATIVO UNICO.

La Junta Directiva de SIMEDUCO ante La iniciativa de CAPRES y MINED de trabajar un documento jurídico para el paso del cuerpo docente EDUCO a ley de salarios, a los medios de comunicación, a los 8300 docentes EDUCO, a padres y madres de familia, comunidad nacional e internacional, MANIFESTAMOS:

1.- Que el magisterio EDUCO ha recibido la noticia con mucha alegría después de 17 años de soportar tantas violaciones a su derechos humanos y laborales.

2.- Hemos demostrado que el paso de los maestros EDUCO a ley de salario no tiene ningún costo para el gobierno y por el contrario representa un ahorro para este de cerca $5.5 millones que se nos da al final del año en concepto de indemnización.


3.- Solicitamos del presidente de la República un pronunciamiento con respecto al tema con el fin de darle tranquilidad a los 8,300 docentes que laboran para el programa y sus grupos familiares.

4.- Demandamos que las modalidades, programas o proyectos que este gobierno impulse no utilicen la estabilidad laboral de los docentes para “Lograr calidad educativa”

5.- Exigimos la disolución de las ACEs en este año 2010, la conformación de los CDE para que inicien sus funciones en el 2011 en las escuelas EDUCO, así como la desaparición de los mal llamados asesores pedagógicos para lograr fortalecer la figura del director único en las escuelas públicas del país.

6.- Desmentimos que si el programa EDUCO desaparece se pierde la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos/as, la modalidad CDE tiene participación de los padres en la administración de los Centros Educativos, pero se deben fortalecer también los mecanismos de participación de estos en las directivas de grado, problemas académicos y conductuales de sus hijos e hijas.

7.- Alertamos al magisterio nacional a estar pendientes de cómo se van a dar los cambios en el programa, a participar y proponer como se deben hacer estos, y a defender el sistema educativo único por ley de salarios, modalidad CDE, la salud de nosotros y los nuestros atendidos por el ISBM, y un aumento justo a nuestro salario.


¡POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y DIGNIDAD DE LOS Y LAS DOCENTES SIMEDUCO PRESENTE!

San Salvador, 30 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO