¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 3 de septiembre de 2010

Sánchez Cerén afirma que utilizarán $96 mill ya disponibles para EDUCO



El viceministro de Educación indicó un día antes que se ha creado una partida especial por $90 mill.

Escrito por German Rivas
Viernes, 03 septiembre 2010 00:00



El Ministerio de Educación (MINED) utilizará los $96 millones que ya se destinan para el programa Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO) para la integración de este al sistema tradicional.

“El programa está financiado con una partida en el presupuesto de $96 millones. Ese mismo fondo lo vamos a seguir ejecutando; esto no implica ninguna erogación financiera del Estado, sino una adecuación del sistema”, explicó ayer Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y ministro ad honórem de Educación.

El 1.º de septiembre, durante la inauguración del mes cívico, el vicetitular del MINED, Eduardo Badía Serra, señaló que dentro del presupuesto 2011 de Educación se ha creado una partida (511) para la integración de EDUCO de cerca de $90 millones.

Cerén agregó que la integración del programa es parte del compromiso por mejorar la calidad de la educación, por lo que se retomará lo bueno del programa, como es la participación de las comunidades.

“Pero también es importante la estabilidad de los maestros. En todo el país están muy agradecidos por esta decisión, porque se les va a garantizar su estabilidad”, indicó.

Educación presentará las reformas necesarias a la Asamblea Legislativa para que los más de 8,000 maestros de EDUCO pasen a partir de 2011 a ley de salarios. Actualmente son contratados por las Asociaciones comunales para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO