¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 6 de septiembre de 2010

Amenazan con irse a la huelga en Educación




» Exigen aumento de sueldo para los profesores


bases magisteriales ya convocó una marcha a finales de abril, cortando el paso en la Alameda Juan Pablo II. Ahora amenaza con nuevas acciones.


Cristina Algarra
Domingo, 5 de Septiembre de 2010

Después de tres reuniones suspendidas de la mesa de negociación salarial, el sindicato Bases Magisteriales rompió ayer el acuerdo de no hablar con los medios hasta que no se hubiese puesto fin al proceso y dio un ultimátum al ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, para que convoque a más tardar este miércoles una reunión con los sindicatos y se ponga fin a los acuerdos sobre el aumento de sueldo a los maestros para el próximo año.

Falta menos de un mes para que el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presente su proyecto de Presupuesto General de la Nación, y los sindicatos de docentes siguen sin tener respuesta sobre su posible aumento.

El secretario general de Bases Magisteriales, Luis Mario López, sostuvo que "hemos estado y seguimos estando a disposición de dar por terminada una negociación satisfactoria", pero añadió que ve "falta de seriedad en la negociación".

Tras varios encuentros de la mesa de negociación con Educación y Hacienda, y tras haber acudido a Casa Presidencial, los sindicalistas tenían prevista para principios de agosto una reunión para determinar un aumento del 15% del salario de los maestros para 2011.

Desde entonces, tres fechas se han fijado, pero siempre han sido aplazadas por el gobierno. La última ocasión fue el pasado jueves, cuando una hora antes de la cita llamaron para cancelarla sin ninguna explicación y sin reprogramarla para otra fecha, aseguró López. Para el líder sindical esta es una estrategia para alejarles de la mesa de negociación, "pero no vamos a permitirlo", afirmó.

Desde el sindicato han amenazado con emprender acciones de presión, que van desde marchas a concentraciones y huelgas, si esta semana no obtienen una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO