¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 6 de septiembre de 2010

Gremial de maestros pide 15% aumento



La gremial asegura que realizarán actividades de presión si las entidades gubernamentales descartan sus peticiones de aumento
Escrito por Katia Vides

Lunes, 06 septiembre 2010 00:00


Rompimos el acuerdo de guardar silencio durante la negociación porque no nos prestamos a juegos.”
Luis Mario López, secretario general

Representantes de las Bases Magisteriales anunciaron ayer un posible paro de labores durante lo que resta del año escolar para presionar al Gobierno a negociar la aplicación del 30% de aumento a los salarios y a la totalidad de los sobresueldos que tienen los maestros.

“Vamos a lanzar una campaña a través de todas las organizaciones de gremiales a escala mundial y, si es necesario, cerrar el año escolar con suspensión de labores”, dijo Luis Mario López, secretario general de las Bases Magisteriales.

López dijo que de no ser escuchados, podrían llevar a cabo una huelga a inicios del año lectivo de 2011.

El secretario de la gremial de maestros aseguró que la delegación del Gobierno, coordinada por Hato Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, les suspendió, por tercera vez consecutiva, la reunión para la negociación salarial sin explicación alguna, por lo que aseguró que a partir de ahora lanzarán una campaña a escala mundial para presionar a la entidad gubernamental. “En años anteriores, las negociaciones con los ministros se cerraban en la primera semana de agosto, ahora ya estamos un mes después y nosotros no toleraremos ninguna otra suspensión”, dijo López al indicar que no tuvieron respuesta de una reprogramación de fecha para otra reunión de negociación.

Desde mayo del presente año, cuando Bases Magisteriales presentó al Gobierno la petición del aumento del 30% sobre los sueldos, tuvieron una reunión en la que las entidades gubernamentales ofrecieron el 13.42%.

López afirma que mantienen su determinación de mantenerse en la mesa de negociación y que estarían dispuestos a cerrar la negociación salarial con un 15%, pero que sea aplicable en su totalidad a partir del 1.º de enero de 2011. Sin embargo, asegura que el Presupuesto General de la Nacional ya está casi finalizado sin ese aumento, pues el Ministerio de Hacienda debe presentarlo a más tardar el 30 de este mes ante la Asamblea Legislativa para su aprobación, y ellos todavía no tienen ningún acuerdo. “Dentro de ese presupuesto está incorporado el ramo de educación y ya estamos a 5 de septiembre, el tiempo ya está agotado y no nos vamos a prestar a esos juegos”, aclaró López, quien llegó hasta Catedral para hacer presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO